El delegado Bastián Alarcón encabezó la jornada formativa sobre Ley Karin, que se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla.
La actividad, instruida por la jefa jurídica de la unidad, María Carolina Jiménez, estuvo dirigida hacia los funcionarios de la delegación y tuvo como objetivo abordar los principales aspectos de la Ley Karin, normativa que busca prevenir y enfrentar el acoso laboral y la violencia en los espacios de trabajo.
Destacar que estas instancias son relevantes, a objeto de construir entornos laborales más seguros, respetuosos y comprometidos con los derechos de todas y todos.
Al respecto, la jefa jurídica señaló que “pudimos abordar la prevención de las conductas constitutivas de acoso cómo abordarlas, prevenirlas y trabajarlas, para que estas situaciones no se den y en caso de que así sea poder abordarlas adecuadamente. Tuvimos buena participación de los funcionarios y funcionarias, quienes pudieron expresar sus dudas, sus temores en relación a esta ley y quedamos con hartas tareas para seguir trabajando en un ambiente seguro dentro de la delegación”.
Volver