En el marco de una reunión protocolar y de coordinación, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón Atenas, sostuvo un encuentro con José Miguel Riquelme Herrera, quien recientemente asumió como nuevo Director de Seguridad Pública e Inspección de Municipalidad de Melipilla.
La instancia permitió abordar materias prioritarias en torno a la seguridad de la comuna melipillana, oportunidad donde ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención, la fiscalización y la presencia territorial a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno, policías y el municipio.
El Delegado Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, valoró esta instancia de coordinación, reafirmando el compromiso de seguir articulando esfuerzos para avanzar en una estrategia integral de seguridad, en beneficio de las vecinas y vecinos del territorio.
“Nos reunimos con el nuevo jefe de seguridad municipal, con quien pudimos retomar lo que es la agenda intersectorial que tenemos entre Delegación Presidencial Provincial, como Gobierno y el Municipio de Melipilla. Estamos planificando varios operativos de fiscalización en conjunto, y varias actividades de gestión en la prevención, también enfocada hacia los jóvenes y estudiantes de Melipilla. Tenemos una agenda importante que realizar en los próximos días, y a medida que se vayan concretando, iremos informando a la comunidad y prensa local, con el objetivo de difundir las actividades en conjunto que realizaremos en materia de seguridad”.
Por su parte, José Miguel Riquelme, director de Seguridad Pública e Inspección de Municipalidad de Melipilla, señalo que, “de acuerdo a las instrucciones de nuestra alcaldesa Paula Gárate, me ha correspondido presentarme con todas las autoridades que tienen incidencia en la seguridad pública dentro de la comuna, por ello vine a visitar al Delegado Presidencial Provincial, para ponerme a disposición y trabajar las líneas de prevención y control, que son sumamente necesarias para tener una ciudad segura, ordenada y que sea el orgullo para todos quienes somos vecinos de la comuna de Melipilla”.
En este contexto, indicó que se acordó establecer una coordinación permanente para implementar diversos operativos enfocados en el control de la informalidad, tanto en cocinerías como en el transporte, entre otros ámbitos. “Por ello no debe extrañar que existan operativos conjuntos entre Delegación Presidencial y municipalidad, además de carabineros y Policía de Investigaciones”, concluyó.
Volver