Una productiva reunión con vecinos del Comité de Seguridad del sector Lumbreras de Puangue sostuvo el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
El objetivo de la actividad, en la que también estuvieron presentes representantes de Carabineros de la 24° Comisaría y de Seguridad Pública, fue abordar y dar solución a los problemas que aquejan al sector en materia delictual.
“En Lumbreras vemos como la comunidad se organiza a través de este comité en pos de buscar recursos y coordinación que ayuden a fortalecer y complementar este trabajo de seguridad”, afirmó.
El delegado añadió que “así deben trabajar las comunidades para ir sumando seguridad en todo ámbito, porque tiene que ver con todo lo que va en torno a la vida de los barrios. En la ruralidad también necesitamos esta coordinación para que nos podamos comunicar y así a todos nos va mejor”.
Por su parte, Vicente Kamelic, presidente Comité de Seguridad de Lumbreras, dijo que “decidimos convocar a la reunión por la gran cantidad de situaciones delictuales tales como robos a domicilio y encerronas, entre otras. Destacar la presencia de las autoridades, de Carabineros, Seguridad Pública y el delegado presidencial, con quienes tratamos distintos temas de organización”.
Asimismo, sostuvo que en el encuentro “dimos a conocer a los vecinos los distintos proyectos en los que estamos trabajando y también los proyectos a los cuales queremos postular como el sistema de cámaras de seguridad inteligente, alarmas comunitarias y mucho más. Estamos organizando para tomar todas las medidas posibles contra la delincuencia”.
Volver