Delegación Presidencial Provincial de
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y avanzar en el ordenamiento de la localidad de Pomaire, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla encabezó una reunión de trabajo con organizaciones sociales y artesanales, instancia que contó con la participación de Carabineros y seguridad pública municipal.
Al respecto, la jefa de Gabinete de Delegación Provincial de Melipilla, Claudia Montero, señaló que “fue una reunión de seguridad con las juntas de vecinos de Pomaire, agrupaciones de artesanos, y las instituciones del estado, además de seguridad pública municipal y Carabineros, para avanzar en el cumplimiento efectivo de la ordenanza local”.
En esa línea, la jefa de gabinete destacó el compromiso de las instituciones presentes para avanzar en acciones que permitan un desarrollo ordenado y seguro de la actividad turística y comercial en la localidad.
“El compromiso es poder ordenar el comercio artesanal, regular la actividad de los volanteros, así como fortalecer las medidas de seguridad, tanto para proteger a la comunidad como a los turistas, resguardando la identidad de Pomaire, asegurando un desarrollo turístico, seguro y responsable”.
Destacar que el encuentro permitió establecer coordinaciones entre los distintos actores, reforzando el trabajo conjunto entre el Estado, municipio, carabineros y la comunidad organizada, con el objetivo de mejorar la convivencia, la seguridad y el orden en una de una de las localidades con mayor actividad turística de la comuna de Melipilla.


