Delegación Presidencial Provincial de
El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, estuvo en terreno junto al equipo Social y de Emergencias de Delegación Provincial, tras el trágico incendio que afectó a un cité de la comuna de Melipilla durante la madrugada del 1 de enero, hecho que dejó a cuatro menores fallecidas.
La autoridad detalló que el despliegue tuvo como objetivo brindar acompañamiento, contención y apoyo integral a la madre de las menores, activando de manera inmediata diversas redes tanto a nivel local, regional y nacional, en coordinación con servicios públicos y el municipio.
“Partimos este año con este lamentable hecho, que nos estremece como provincia, que nos llama a estar detrás de esta familia que perdió a cuatro hijas de 5, 8, 13 y 15 años. En lo personal, conversé con la madre, con quien estuve en el hospital, a quien brindamos el apoyo en la contención emocional y también institucional de parte de Delegación Presidencial y de parte del Gobierno. Le explicamos cómo estamos activando nuestras redes para poder brindar el mejor apoyo posible”, indicó.
En esta línea, el delegado Alarcón explicó que se están gestionando diversas coordinaciones interinstitucionales. “La madre nos solicitó el apoyo en algunos trámites, y estamos también haciendo el contacto con el Consulado, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Delegación Regional, entre otras instituciones, y por supuesto, con el Municipio de Melipilla, que desde muy temprano estuvo brindando los primeros apoyos a esta familia de parte del departamento de emergencia municipal”.
La autoridad añadió que se estableció un trabajo articulado, con el objetivo de asegurar un acompañamiento permanente ante la situación que enfrenta la familia. “Estamos todas las instituciones detrás, tanto de Gobierno, como localmente con el municipio, así como las redes locales, en el sentido de que existe toda una red de apoyo de su iglesia, apoyo comunitario y social que ha estado desde muy temprano en el hospital, y que también la madre de las menores se siente apoyada por esa comunidad”, enfatizando que “vamos a estar detrás de esta familia para seguir brindando el apoyo que requieren y dando apoyo a las solicitudes que nos están haciendo”.
Finalmente, la autoridad reiteró que se mantendrá un acompañamiento permanente ante el lamentable hecho que afectó a la familia. “En este sentido, el colegio de las niñas se ha puesto a disposición, junto a la Corporación Municipal de Educación, y estaremos coordinadamente las instituciones detrás de esta situación que nos enluta como provincia y como país en estas fechas tan dedicadas a la familia. Esto nos llama a estar alerta a estas situaciones que suceden a familias trabajadoras, como a esta madre que perdió a sus cuatro hijas”, manifestó.
Volver