Diversos servicios públicos, privados y voluntariados se dieron cita en una nueva jornada de Gobierno en Terreno, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, que contó con el apoyo de Municipalidad de Curacaví.
El delegado provincial, Bastián Alarcón, agradeció a las vecinas y vecinos por su participación, donde se registraron alrededor de 600 atenciones, despliegue que congregó cerca de 20 servicios que entregaron atención, orientación y apoyo a la comunidad.
“Es un Gobierno en Terreno que hemos traído como Delegación Presidencial Provincial, con el trabajo y colaboración del Municipio de Curacaví, donde acercamos los servicios de Gobierno a las comunidades, en que tenemos una alianza público-privada, por lo tanto tenemos servicios que a las personas le interesa, como servicios de salud, exámenes a costo 0, servicio fonoaudiológico, kinesiológico y nutricional, entre otros, además de servicios de Gobierno como el SAG, CONAF, carabineros, inspección del trabajo, vialidad, asesoría jurídica, junto a muchos otros. Muy interesante tener esta amplia convocatoria que hemos logrado junto al municipio, operativo que seguiremos replicando en otras localidades de la provincia”.
Por su parte, el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, valoró la jornada. “Estas instancias son muy valiosas, porque para muchos vecinos, como es Curacaví que estamos a veces muy aislados de algunos servicios, es importante contar con diversos servicios en un mismo lugar, que permite resolver una buena cantidad de problemas que vamos guardando, incluso pude aprovechar el servicio de vialidad para tratar algunos temas, lo que da cuenta que resulta muy productivo y útil instancias como esta”.
La autoridad comunal agradeció además la labor y cooperación constante de Delegación Presidencial Provincial. “El delegado ha estado trabajando muy directamente y coordinado con Curacaví, lo que reconozco, y en el caso de la delegación, siempre hemos tenido una cercanía estrecha que nos ha permitido instancias como estas, y otras que no son tan visibles, pero que estamos permanentemente colaborándonos para mejorar el servicio de nuestros vecinos”, concluyó.