El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, encabezó el segundo plenario de servicios públicos, reunión que tuvo como objetivo repasar los avances y compromisos cumplidos desde la última semana de enero, así también fijar nuevos objetivos y estrategias para los próximos meses.
“Fue un encuentro con todos los servicios dependientes del Gobierno que están en la Provincia de Melipilla, para hacer un resumen de lo que han sido los avances y compromisos cumplidos desde la última semana de enero a la fecha, y también para asumir nuevos objetivos y nuevas estrategias con los diferentes servicios, en coordinación con delegación”.
En esta línea, la autoridad provincial agregó que próximamente “se informará a través de puntos de prensa diversas iniciativas, así también se lanzará junto a los servicios la apertura de algunos programas”, exponiendo que “se vienen fechas claves en abril y mayo, desde postulaciones a fondos concursables, acceso a beneficios del Estado, además de fiscalizaciones en terreno. Paralelamente, tendremos operativos de Gobierno en Terreno, donde se requiere coordinación y despliegue, por ello es tan importante esta instancia, donde además podemos ver cómo se han ido desarrollando las mesas de trabajos que tenemos como delegación, y poder trazar los objetivos pendientes, en un corto plazo, no mayor a 2 meses”.
Asimismo, Claudia Gajardo, jefa de la Unidad del Servicio de Impuestos Internos de Melipilla, destacó la importancia del encuentro. “Compartimos información muy importante de parte del delegado y las cosas que se han desarrollado, y más relevante aún, las cosas que se vienen. Todos los servicios informamos las actividades para el próximo periodo, destacando las iniciativas de cada uno, tanto propuestas como otras que son permanentes. En nuestro caso, mencionamos la operación renta que viene ahora en el mes de abril”.
En este aspecto, Gajardo recordó que todo el mes de abril está disponible para realizar la declaración de impuestos y que, debido a la alta demanda, DUOC Melipilla, ubicado en Serrano 1105, estará ofreciendo asistencia a los contribuyentes los días martes, miércoles y jueves. “Invito a la comunidad a acercarse allá, puesto que nuestra oficina no da abasto para atender todos los casos de la operación renta, pero gracias a DUOC, a través de los alumnos, se hace asistencia a todos los contribuyentes de la provincia”, destacó.
Por su parte, Gladys Carrasco, asistente social y coordinadora del área social del IPS Chile Atiende Melipilla, destacó que el encuentro fue productivo para fortalecer la colaboración entre los servicios. “Esto nos permite coordinarnos, a conocer la realidad de otros servicios, y poder apoyarnos mutuamente en la labor que diariamente entregamos, que es atender a los usuarios de la mejor forma y derivarlos correctamente”.
Carrasco agregó que continuarán con el programa “PGU a tu puerta, que es acercar el servicio a las comunidades, sobre todo rurales, y para aquellos usuarios que no han solicitado la PGU, y que cumplan los requisitos, puedan acceder a obtenerla”, indicando que continuarán participando además en los diversos Gobiernos en Terreno de la Provincia para informar sobre este proceso”, concluyó.