El delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, y el subprefecto Gerardo Raventos Müller, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Melipilla sostuvieron una reunión de coordinación y de evaluación del trabajo que han realizado ambas instituciones conjuntamente en estos meses.
Según explicó la autoridad provincial “tuvimos una reunión provechosa y señalar las necesidades que nos han priorizado los alcaldes y alcaldesas de la provincia, y también las que nosotros hemos podido detectar. Hemos podido cruzar los diferentes focos para aunar una estrategia de combate a la delincuencia, a la persecución del delito y por supuesto a la labor investigativa que tiene la Policía de Investigaciones para poder reforzarla y poder contar con ellos en el sentido del operativo en conjunto que realizamos con los servicios del Gobierno, los que han sido exitosos de diciembre a la fecha, y que esperamos incrementar e innovar para dar prioridad a lo que nos están mandatando las comunidades y también las autoridades de cada comuna”, afirmó el delegado.
Por su parte, el subprefecto Raventos manifestó que “la visita del delegado nos deja en un muy buen pie, porque se sigue compartiendo un plan de trabajo común. Tuvimos la oportunidad de conocer a la encargada del área legal de la delegación y eso nos augura muy buenos resultados”.
El jefe de la BICRIM agregó que “este es un trabajo en conjunto que se viene realizando, se comprometen esfuerzos para nuestra unidad. Es la segunda oportunidad que nos reunimos y ahora hay que esperar los resultados, las investigaciones criminales y las intervenciones son de largo aliento, se requiere paciencia, de profesionales del área de la investigación criminal como abogados, fiscales, policías, jueces y todo este trabajo es en beneficio de la ciudadanía”.
Volver