Una importante reunión sostuvo ayer el delegado de la Provincia de Melipilla, Bastián Alarcón, con la seremi metropolitana del Trabajo y Previsión Social, Marcela Cepeda, para acordar las líneas estratégicas a abordar durante el 2025, entre las que destacan la innovación tecnológica, capacitaciones a emprendedores locales, y charlas sobre Ley Karin y 40 horas, entre otras materias.
Según explicó la autoridad provincial “pudimos abordar diferentes temas de su cartera como operativos de fiscalización que realizaremos en conjunto y también difusión de algunas políticas de Gobierno y de la Reforma de Pensiones, por lo que calendarizamos diferentes actividades en conjunto que se activan desde marzo”.
Añadió que analizaron “lo que son los programas Sence que vamos a difundir respecto a algunas capacitaciones y oficios que pueden adquirir algunos melipillanos y melipillanas a propósito de fomentar la empleabilidad y la independencia”.
Además, indicó que “pudimos ver algunos temas del Instituto de Seguridad Laboral a propósito de las temperaturas extremas y los trabajos al aire libre que suelen ser bastantes recurrentes y comunes en esta provincia agrícola”.
Volver