El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, sostuvo una fructífera reunión protocolar con el equipo del Departamento Provincial de CONAF Melipilla, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer estrategias en el marco de la temporada de incendios forestales 2024-2025.
La autoridad provincial agregó que fue una instancia valiosa, “donde avanzamos en lo que son las operaciones técnicas junto a ellos, y algunas mejoras que aplicaremos en el COGRID, Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres”.
En esta línea, el delegado de Melipilla agregó que CONAF “ha tenido un rol fundamental y eficiente en lo que son los incendios que hemos tenido esta semana en la provincia, aportando con sus cuadrillas y recursos lo que fue el gran incendio del sector de El Pimiento, en Mallarauco; Corneche en San Pedro; Bollenar, Las Perdices en Melipilla, y el que se estuvo combatiendo en el sector de La Palma, límite con la V Región y en cercanías de Puangue. Es imprescindible la labor que realiza CONAF, sobre todo en los vuelos de reconocimientos que nos permiten apreciar de mejor forma la superficie afectada y los recursos que se deben poner a disposición”.
Por su parte, Hugo Cordero, jefe provincial (s) de la oficina CONAF Melipilla, calificó la reunión como “muy enriquecedora”, y señaló que permitió a la institución exponer el trabajo que desarrolla en la provincia, especialmente en materia de prevención y control de incendios forestales.
“Pudimos como institución dar a conocer todas nuestras labores que estamos desarrollando, particularmente en esta fecha asociada al tema de Incendios Forestales, que es relevante. En la instancia contamos sobre el trabajo que realizamos, y cómo nos vinculamos con otras instituciones ante alguna emergencia. Logramos comentar respecto a otros proyectos que ejecuta CONAF en su quehacer diario”, precisando que se centró en la temática incendios forestales en el marco de la temporada 2024-2025.