El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, realizó una visita protocolar a las instalaciones de Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Melipilla, instancia en la cual dialogó con las y los funcionarios sobre la labor que desarrollan en el territorio, acordándose acciones conjuntas para reforzar las coordinaciones entre ambas instituciones.
La autoridad provincial valoró el trabajo de las y los funcionarios, destacando el último despliegue efectuado en la comuna de Melipilla, que dejó 16 detenidos, y una incautación importante de drogas y armas.
“Fue una instancia donde pudimos presentarnos, conocernos, sobre todo, ver en qué está trabajando Policía de Investigaciones luego de este gran operativo que desarrolló, que tuvo un impacto no sólo local, sino que nacional”, enfatizando que “esto fue una investigación de oficio, lo que quiere decir que no fue por denuncia de terceros, sino que una investigación propia que hizo Policía de Investigaciones de Melipilla, que si bien tiene una dotación pequeña, pero está bastante instruida para lograr incautar una gran cantidad de armas y drogas”, agregando que continuarán trabajando en conjunto, en compromiso con la seguridad de la comunidad.
Finalmente, el Subprefecto Victor Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, destacó la visita de la autoridad a las dependencias de PDI. “Agradecemos profundamente la visita de nuestro delegado presidencial, sabemos que ha tenido una agenda bastante intensa luego de haber asumido en la Provincia de Melipilla, pero es importante su presencia, porque el apoyo de la autoridad de Gobierno sin duda es primordial para la labor que desarrollan los detectives día a día. Aprovechamos de ponerlo al tanto de la labor investigativa que está desarrollando PDI en Melipilla, donde agendamos varios compromisos para seguir trabajando en pos de la seguridad pública”, indicó.
Volver