La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó los resultados de la nueva “Ronda Impacto” realizada en la comuna de Melipilla, servicio focalizado de carabineros impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el marco de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad en las comunidades, despliegue que tuvo como propósito el control y fiscalización, con el fin de prevenir delitos, recuperar espacios públicos, reforzar los controles diarios y entregar mayor seguridad en diversos puntos de la comuna de Melipilla.
La autoridad expuso que el punto de partida fue Plaza de Armas, para desplegarse en diversos sectores, con el apoyo de Municipalidad de Melipilla a través de las patrullas mixtas, instancia donde estuvo presente la alcaldesa Paula Gárate, encabezando el operativo el Mayor de Carabineros de la 24° Comisaría, Rodrigo Vera.
“El día viernes se desarrolló una nueva Ronda impacto por parte de carabineros a nivel nacional. En la comuna de Melipilla, se realizó a través de las rondas mixtas del municipio, y se efectuó una labor acuciosa e importante. Se hizo un total de 233 controles, de los cuales 126 fueron de identidad y 107 vehiculares. De esto, se obtuvo un resultado de 9 personas detenidas y 5 infracciones”.
La delegada Sandra Saavedra precisó que, a través de estos despliegues, “esperamos entregar más seguridad a todos los vecinos y vecinas, así también ordenar, entregar seguridad, sobre todo, en el marco de estas fiestas de fin de año”, puntualizó.
Destacar que entre los detenidos, 2 fueron por infracción a la Ley 20.000; 1 por amenazas a Carabineros de servicio; 2 por orden de detención vigente; 2 por conducción sin licencia debida; 1 por falta al Artículo 288 bis (porte de armas cortantes o punzantes); y 1 por falta al Artículo 445.
Volver