Durante los últimos días, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo entrega de tres cheques en el marco del Fondo Presidente de la República, siendo beneficiados los proyectos presentados por el Observatorio por los Derechos de las Personas Mayores de Melipilla, El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial San Miguel, y el Club del Adulto Mayor Santa Isabel de la Unión.
La autoridad provincial destacó la labor de las organizaciones, así también felicitó la adjudicación de recursos. “Entregamos los fondos Presidente de la República, asignado a diversas agrupaciones de la Provincia de Melipilla. En particular, estos días entregamos tres adjudicaciones, a quienes otorgamos un financiamiento para la implementación de distintos proyectos. El objetivo de estos fondos, es el fortalecimiento de las organizaciones sociales, que puedan realizar su trabajo y cumplir con sus misiones y objetivos institucionales. Estamos muy contentos de las organizaciones que hemos apoyado durante esta administración, particularmente porque hemos diversificado las temáticas que estamos financiando, y hemos buscado nuevas organizaciones que poder apoyar”, manifestó.
Por su parte, Eduardo Loaiza, presidente del Observatorio por los Derechos de las Personas Mayores, indicó que la agrupación tiene muchos años, y compuesta por personas mayores de la comuna. “Nuestro fin es ver los derechos de las personas mayores, como también analizar la ordenanza municipal y otras convenciones a las que ha adherido el país. Este proyecto busca darnos una identidad, por tanto postulamos a polerones, camisas y blusas para cuando desfilemos, así también un estandarte. Ya enviamos todo a hacer, porque antes desfilábamos sin nada que nos identifique. Agradecer a la delegación presidencial por su apoyo, que nos ayudó con los trámites del proyecto, y ahora estamos ejecutando esos fondos”, indicó.
Asimismo, Silvia Muñoz, presidenta del Club del Adulto Mayor Santa Isabel de Unión Codigüa, agradeció el aporte recibido desde el Gobierno. “Junto a los integrantes del club decidimos comprar sillas y una cocina, porque tenemos 26 años de funcionamiento, y ya estaba muy viejita. Nos reunimos los días sábados, donde tomamos tecito, jugamos bingo, hacemos manualidades, salimos de paseo, y lo pasamos bien. Este club busca ser una entretención para el Adulto Mayor”, manifestó.
Finalmente, Norma Negrete, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela F-730, Escuela Especial San Miguel de Melipilla, indicó que postularon al fondo Presidente de la República, el cual les fue adjudicado. “Este dinero nos viene súper bien, porque pretendemos hacer un invernadero en la escuela, para que los niños conozcan desde el inicio de una planta, su proceso, y para qué sirven, sean comestibles o hierbas medicinales. La delegada nos entregó este diploma que oficializa la entrega, y estamos muy agradecidos. Vamos a continuar trabajando con ella, porque existen muchos fondos que nos pueden servir, todo sea por el bienestar de nuestros niños de la Escuela San Miguel”, concluyó.