En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la batucada de UNPADE realizó una colorida y alegre intervención en el frontis de la Delegación Provincial de Melipilla para saludar a la delegada provincial, Sandra Saavedra, y conmemorar esta importante fecha.
Con su característico ritmo y entusiasmo, lograron contagiar de música a todo el personal y a los usuarios que, a esa hora, se encontraban en el lugar, actividad que buscó mostrar el talento de sus miembros, así también visibilizar el aporte a la vida cultural de la comuna y provincia.
La autoridad provincial, Sandra Saavedra, agradeció el gesto y destacó el talento de las y los jóvenes que son parte de UNPADE. “Nos vinieron a ver del grupo de batucada de UNPADE, organización que se dedica al trabajo con jóvenes y personas en situación de discapacidad en general, con apresto laboral y distinto tipo de talleres, quienes nos visitaron en el Día de la Discapacidad, una actividad muy bonita donde participaron todos los funcionarios y funcionarias de delegación, además de personas que estaban esperando ser atendidas. Tuvimos el placer de compartir con ellos, los integrantes de la batucada, oportunidad donde además pudimos mostrar las habilidades de percusión de algunos funcionarios”.
En esta línea, precisó que delegación “tiene un labor bastante importante con distintas organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad. Este año entregamos un comodato a Apanines, Fondos Presidente de la República a la Red de Discapacidad, a la Escuela San Miguel, y esperamos seguir haciendo este trabajo por la visibilización de las personas, por la inclusión e integración, y la difusión de los derechos de las personas en situación de discapacidad y cómo hacemos políticas públicas que contemple toda esta diversidad y miradas. Así también, cómo apoyamos a las organizaciones que habitualmente son de padres, madres o tutores de personas en situación de discapacidad, para fortalecerse y avanzar, de esta forma lograr el objetivo que es el cuidado e integración de sus seres queridos”.
Asimismo, Fresia Mesa, educadora diferencial del Taller Laboral de UNPADE, agradeció el recibimiento del equipo de delegación. “Esto fue muy importante, especialmente en esta fecha, en que conmemoramos el Día Internacional de la Discapacidad. Quisimos agradecer el trabajo que se realiza en Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, agradecer a cada uno de las personas que integran este equipo de trabajo, así también agradecer el tiempo que nos han dado de recibirnos, de acogernos, en que cada vez que hemos necesitado de su apoyo y gestiones, estén disponibles. El trabajo de la discapacidad no es sólo un día, sino que es siempre, así vamos construyendo juntos puentes y derribando barreras, avanzando hacia la inclusión que es nuestro gran sueño”, concluyó.