Hasta la comuna de Casablanca llegó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado provincial de emergencias, Moisés Silva, para participar activamente de una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID), en el marco de los preparativos para la tradicional ceremonia religiosa de la Virgen de Lo Vásquez, que reúne año a año a miles de peregrinos de diversos puntos del país los días 7 y 8 de diciembre.
La instancia convocó a representantes de servicios públicos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, así como a diversas organizaciones privadas y voluntariados que se suman a las labores de coordinación y seguridad para garantizar el bienestar de las y los peregrinos durante esta significativa ceremonia.
Durante el encuentro, la delegada Sandra Saavedra destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los distintos actores del sector público y privado, de esta forma asegurar el buen desarrollo de ambas jornadas, que cada año convoca a miles de fieles en su camino hacia el Santuario de Lo Vásquez.
“Fuimos convocados como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, al COGRID regional de la V Región de Valparaíso, respecto de la peregrinación a Lo Vasquez. En este participaron todas las instituciones relacionadas, y desde nuestra región asistió SENAPRED, Municipalidad de Curacaví y nuestra delegación”.
La autoridad agregó que, desde Delegación Provincial de Melipilla, se están efectuando coordinaciones paralelas, “para lo que respecta a la peregrinación segura desde Santiago hasta Casablanca. En ese sentido, nosotros ya hemos tenido varias reuniones, estamos muy coordinados. Ya sabemos el horario de cierre y apertura, tenemos planificado con carabineros los accesos, en el caso de la Ruta 68, asimismo, tenemos establecida la segregación, y cómo a va funcionar el paso de los vehículos de los residentes, sobre todo de Ciudad del Valle en Pudahuel”, enfatizando que se ha establecido la planificación tanto con María Pinto, Curacaví, y la comuna de Pudahuel.
Volver