La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado provincial de seguridad, Pablo Zúñiga, sostuvieron un fructífero encuentro de coordinación y trabajo con el Prefecto de la Prefectura Costa, Luis Orellana; el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, Rodrigo Vera; y el comisario de la 63° Comisaría de Curacaví, Álvaro Pino.
La reunión tuvo como objetivo establecer un trabajo mancomunado de cara a las próximas elecciones municipales, concejales, consejeros y gobernadores regionales a realizarse los días 26 y 27 de octubre. Asimismo, establecieron acciones en materia de fiscalización, trabajo en terreno, entre otras materias relacionadas a la prevención del delito en los territorios de la provincia
Así lo informó la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien calificó de positiva la instancia para establecer las próximas líneas de acción en materia de seguridad. “Provechosa reunión, para abordar distintas temáticas, en particular de los servicios dispuestos para efectos de las próximas elecciones que se van a desarrollar durante los días sábado 26 y domingo 27 de octubre. Tenemos dispuesto el resguardo exterior de los locales de votación, particularmente durante la noche, y también conversamos respecto de la congestión vehicular que se produce en ambos ingresos a la comuna de Melipilla, tanto desde Bollenar como desde San Manuel, en que se generan muchos atochamientos, y hemos dispuesto un servicios mixto para ayudar en a la circulación vehicular de los vecinos y vecinas que vienen a sufragar al centro de la comuna de Melipilla”.
Paralelamente, la delegada Saavedra detalló que se conversó sobre las actividades de fin de año, “permisos para eventos, ferias navideñas, junto a incendios forestales y la labor de carabineros en el marco de una emergencia, y del trabajo preventivo de las MICC de carabineros”, indicando que se abordó lo que será la peregrinación a Virgen de Lo Vasquez durante los días 7 y 8 de diciembre, donde se dispondrán servicios para el resguardo de las peregrinas y peregrinos.
Por su parte, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Vera, Comisario de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, señaló que fue una instancia positiva de coordinación. “El día de hoy estuvimos con nuestro prefecto y el comisario de la 63° Comisaría, donde se planificaron los servicios policiales para las elecciones, donde cada uno de los establecimientos de las comunas van a estar con personal policial en su exterior”. Precisando que “cada colegio va a estar cubierto por personal militar en su interior, quienes además estarán resguardando los votos, y todo lo que ocurra al interior del recinto, y lo que es el exterior, estará personal policial para garantizar la seguridad de las personas que van a sufragar”, haciendo un llamado a acudir temprano para evitar las aglomeraciones.
Finalmente, el Mayor Alvaro Pino, comisario de la 63° Comisaría de Curacaví, precisó que fue una “reunión bastante provechosa, en el sentido de que se revisaron los cursos de acción y se planificaron los servicios para los próximos días y semanas del año, así como las elecciones, donde se darán a conocer algunos tips a través de delegación y carabineros, para el buen desarrollo del evento, así tener resultados positivos”, precisando que además se trabajó respecto a lo que será la planificación en el marco de la próxima peregrinación a la Virgen de Lo Vasquez, que se desarrolla cada 8 de diciembre.
Volver