La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo un balance tras el despliegue policial desarrollado en la Provincia de Melipilla, la cual se enmarcó en la Ronda Masiva Nacional de Carabineros, que tuvo como propósito prevenir el delito, detectar personas con órdenes vigentes, así como fortalecer la presencia policial en diversos puntos del territorio.
La autoridad provincial destacó la labor desarrollada por la 24° y 63° Comisarías de Melipilla y Curacaví, donde se realizaron más de 800 controles, tanto de identidad como vehiculares, además de inspecciones a locales de venta de alcohol. Como resultado, se emitieron 46 infracciones y se detuvo a 13 personas por distintos delitos.
“Valorar esta nueva ronda masiva de Carabineros, que refuerza la seguridad en nuestra Provincia de Melipilla, acción que se enmarca en el reforzamiento de la seguridad y rondas preventivas a nivel nacional, donde quiero destacar el trabajo de las y los funcionarios que se desplegaron en las cinco comunas del territorio”.
En esta línea, precisó que en caso de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, que cubre las comunas de Alhué, Melipilla y San Pedro, se realizaron 384 controles de identidad; 296 controles vehiculares; y 9 controles a locales de venta de alcohol. Asimismo, se registraron 29 infracciones de tránsito, y se logró la detención de 4 personas por porte ilegal de arma blanca; 3 detenidos por conducir con licencia distinta a la requerida; 1 detenido por amenazas; 1 persona por orden judicial pendiente; y 1 detenido por receptación o falsificación de instrumento público.
Por otro lado, en el caso de los resultados de la 63° Comisaría de Curacaví, que cubre las comunas de María Pinto y Curacaví, se llevaron a cabo 91 controles de identidad; 63 controles vehiculares; y 4 controles a locales de venta de alcohol. En este sentido, durante el despliegue se levantaron 17 infracciones de tránsito; dejando además 3 detenidos, uno por robo en lugar habitado y 2 por conducir con licencia de conducir distinta a la requerida.
Volver