Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Positivo balance entrega delegada provincial tras semana de Fiestas Patrias
23 de Septiembre de 2024

Positivo balance entrega delegada provincial tras semana de Fiestas Patrias

  • Durante la semana se intensificaron las fiscalizaciones, tanto en carreteras, caminos, zonas periféricas y centros urbanos de las comunas, así como en fondas y eventos con motivo de Fiestas Patrias, a objeto de prevenir accidentes e incivilidades en la provincia.

Como “un balance bastante positivo” catalogó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, respecto al trabajo de fiscalización durante la semana de Fiestas Patrias, los que se realizaron de la mano de carabineros, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, así también incivilidades dentro de los territorios durante los días de celebración.

La autoridad provincial detalló que se efectuaron más de mil controles vehiculares en la provincia, así también se efectuaron controles de identidad, aplicándose cerca de 400 pruebas de intoxylaizer (alcotest), que dejaron dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol dentro de la Provincia de Melipilla, así también se aplicaron 25 infracciones, tanto de parte de carabineros de la 24° y 63° Comisarias de Melipilla y Curacaví, como de parte del OS10.

“Hemos estado realizando en conjunto con Carabineros y equipos municipales de seguridad pública, controles vehiculares, labor que se ha desarrollado durante toda la semana, donde hacemos un balance bastante positivo de lo que ha sido el trabajo de preparación para las Fiestas Patrias. Se han realizado muchos controles de identidad, así también de documentación de vehículos, lo que nos permitió entregar una señal para que las personas celebren, pero siempre con responsabilidad”.

Finalmente, la autoridad provincial agradeció la labor de las y los funcionarios de Carabineros de la provincia, así también destacó el despliegue de los equipos de seguridad municipales de las cinco comunas, que estuvieron monitoreando y apoyando la labor policial durante las festividades.

Volver