Una nueva jornada de fiscalizaciones se vivió en la comuna de Melipilla, dirigido a locales nocturnos, instancia que fue coordinada y encabezada por la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, operativo en el cual estuvieron presentes equipos de Seguridad Humana de Municipalidad de Melipilla, autoridad Sanitaria provincial, Dirección Provincial del Trabajo, Policía de Investigaciones, Carabineros y SENDA Previene, quienes efectuaron un recorrido por diversos pubs y restaurant, a objeto de garantizar el cumplimiento de las normativas, tanto en materia laboral como en seguridad sanitaria.
La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, detalló que se trata de fiscalizaciones junto a diversos servicios públicos, en el marco de Fiestas Patrias, a objeto de asegurar mayores condiciones de seguridad para las comunidades.
“Hemos realizado una intensa fiscalización a locales nocturnos, restorán, pubs, discotecas, operativo donde además estuvo presente SENDA, quienes realizaron fiscalizaciones en materia de licencias de conducir, documentos de los vehículos, efectuando además narcotest y alcotest en caso de ser necesario. Han sido muy provechosas esas instancias, hemos encontrado algunas irregularidades, y lo que esperamos es que los empresarios y dueños de locales puedan realizar las acciones correspondientes para subsanar estas dificultades, y que podamos pasar unas Fiestas Patrias más seguras y que todas las personas puedan salir a compartir y consumir en forma segura”.
La autoridad provincial agregó que la participación de SENDA, buscó “promover que las personas celebren de forma responsable. Si van a consumir bebidas alcohólicas, si salen a algún asado en otra vivienda o restaurant, no maneje, porque esto pone en peligro a otras personas”, reiterando el llamado a “celebrar siempre con responsabilidad”.
Por su parte, Néstor Riquelme, encargado del Departamento de Seguridad Humana de Municipalidad de Melipilla, señaló que para el municipio “el trabajo interinstitucional es fundamental. Entendemos que los diversos organismos tenemos diferentes responsabilidades respecto a los tipos de fiscalización, por ello agradecemos la labor de Delegación como coordinación, a la Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, PDI y Carabineros por el trabajo realizado, y con esto estamos seguros de que vamos a poder pasar unas fiestas patrias mucho más seguras en la comuna”.
Volver