La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo un encuentro protocolar y de trabajo junto al jefe jurídico de la Delegación, Jorge Zúñiga, y el jefe de Gabinete, Pablo Zúñiga, con la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Melipilla, Claudia Herrera. Durante la reunión se abordaron diversas temáticas relacionadas con el trabajo de ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer la coordinación y avanzar en materia de prevención en el territorio.
La autoridad provincial, Sandra Saavedra detalló que durante la instancia se acordó establecer lineamientos que permitan fortalecer la labor colaborativa entre instituciones, de esta forma avanzar en pos de la seguridad de las cinco comunas de la Provincia de Melipilla.
“Muy provechosa e importante reunión con la fiscal adjunta jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Claudia Herrera, en la cual conversamos sobre la casuística que tienen en estos momentos, las dificultades que tenemos con algunas instituciones, sobre todo por la gran carga laboral que tenemos los servicios que velamos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de la Provincia de Melipilla”, añadiendo que se conversó respecto de las prioridades existentes, relacionadas a la prevención del delito, y la persecución del mismo.
En esta línea, expuso que en materia de persecución del delito, se ha dado prioridad a aquellos de mayor connotación social. En este sentido, la autoridad provincial expuso que también se busca visibilizar aquellos delitos que, aunque menos conocidos, tienen una alta incidencia, como es la violencia contra niños, niñas y adolescentes, así como en contra de las personas mayores, delitos que abarcan desde robos con violencia, hasta agresiones físicas, sexuales y psicológicas.
Paralelamente, la autoridad provincial señaló que se conversó sobre la importancia del Fono Denuncia Seguro *4242, y la relevancia de entregar la información a la población respecto del trabajo que cada una de las instituciones realiza. “Estamos visualizando y coordinando un trabajo conjunto, que se traduzca en que mejore la percepción de seguridad, pero también disminuya el delito en las comunas de la Provincia de Melipilla que están bajo la jurisdicción de la fiscalía”.
Por su parte, Claudia Herrera, fiscal jefe de la fiscalía local de Melipilla, valoró la reunión de trabajo. “Muy grata de la reunión de coordinación con la delegada. Creo que nuestra provincia tiene que estar sometida a este tipo de reuniones, porque tiene que ser un trabajo colaborativo entre todas las instancias que ven seguridad, Delegación Presidencial, alcaldía, fiscalía, funcionarios policiales, entre otros, porque todos tenemos que trabajar en pos de la seguridad de Melipilla”.
Asimismo, agregó que de cara a Fiestas Patrias, es esencial que toda la comunidad “tenga una tranquilidad de poder circular, celebrar y no estar sometida a este tipo de delitos, tratar de coordinar de mejor manera tanto el trabajo de prevención en la comuna -y si llega a aparecer un delito- también las labores de coordinación para poder ejercer la acción penal ante el tribunal”, concluyó.
Volver