Hasta dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, llegó el nuevo Prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, coronel Felipe Madriaza, con el propósito de reunirse con la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, encuentro protocolar en el cual se generó establecer una coordinación conjunta para seguir avanzando en estrategias de seguridad y prevención, en beneficio de las cinco comunas de la Provincia de Melipilla.
La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, preció que durante la semana pasada se informó respecto al retiro del coronel Hernán Freire, prefecto de la prefectura costa, asumiendo coronel Felipe Madriaza, “con quien tuvimos nuestro primer encuentro protocolar, quien regresa a esta prefectura, con el cual previamente tuvimos un muy buen trabajo”, detallando que espera se desarrolle una buena labor conjunta en este nuevo periodo.
En esta línea, detalló que en la jornada “nos pusimos de acuerdo respecto de la información, coordinación de actividades, en particular, la solicitud de parte nuestra para fortalecer los patrullajes nocturnos, donde se nos informó que se está trabajando en la programación de un servicio especial a través del retén móvil, con patrullas en horario nocturno, en poblaciones con mayor cantidad de delitos”, indicando que “fue una reunión fructífera, donde se espera seguir fortaleciendo el trabajo y coordinación con carabineros de la Prefectura Costa.
Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, coronel Felipe Madriaza, valoró la instancia. “Nuevamente en la comuna de Melipilla, contento y feliz de este nuevo desafío como prefecto. El propósito es seguir desarrollando el buen trabajo que han realizado los prefectos anteriores. Lo bueno, es que soy de la zona, entonces uno siempre pone más cariño en donde uno vive”, precisando que ya sostuvo encuentros de coordinación con diversas autoridades de la zona.
En esta línea, detalló que se busca coordinar y trabajar para la provincia. “Conozco bastante la zona, en dónde ocurren las problemáticas en las comunas de la Provincia de Melipilla y Talagante”, haciendo un llamado a la comunidad a confiar en carabineros y a realizar las denuncias cuando se es víctima de un delito, o ante alguna problemática, para avanzar en materia de seguridad.
Volver