La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo una reunión de coordinación y trabajo con el Seremi de Transporte, Rodrigo Valladares, con el propósito de abordar diversas materias, con especial énfasis en temas relacionados al perímetro de exclusión para buses entre Melipilla y Santiago, chatarrización, y la generación de una alternativa de movilización para los sectores de Mallarauco y Chiñigue.
“Abordamos varias temáticas que teníamos pendientes hace un tiempo, principalmente el tema de la instalación del perímetro de exclusión para aquellos transportes públicos o buses que van de Melipilla, y llegan hasta la ciudad de Santiago, y de vuelta. En este sentido, van a ingresar las líneas de Bupesa, Autobuses Melipilla y Ruta Bus 78. Estamos a la espera de que se firmen los convenios, y esperamos poder realizar una charla informativa sobre qué significa el perímetro, y enseñar a las personas a utilizar la aplicación que va a estar disponibles para celulares, y otros elementos digitales, en que se va a poder mirar dónde viene la micro y a qué hora va a pasar”, explicando que “el perímetro es un subsidio del Estado, que permitirá regular principalmente la frecuencia de los buses que van desde las provincias hasta el gran Santiago”.
Paralelamente, Saavedra mencionó que “se conversó sobre los PAC tecnológicos que vienen para los buses periféricos rurales, líneas menores que circulan dentro de las comunas, o van desde los sectores rurales a sectores urbanos. En este sentido, va a existir disponibilidad presupuestaria para postular a estos PAC (a los que hay que postular), y también va a estar disponible el proceso de chatarrización, que esperamos con ansias que prontamente sea aprobado por el Gobierno Regional que cuenta con todos los antecedentes y se ha comprometido con el Gobierno de poder financiar la chartarrizacion de los buses antiguos”.
Finalmente, Saavedra expuso que se abordaron temas relacionados con Los Culenes, en la comuna de San Pedro, y la nueva ruta que se busca habilitar para ofrecer una alternativa de movilización a los vecinos y vecinas de Mallarauco y Chiñigue, indicando que fue un encuentro positivo, compromisos que espera se concreten a la brevedad.
Volver