El delegado(s) de la Provincia de Melipilla, Jaime Fuentes, anunció que se interpuso una querella criminal en relación al preocupante caso que involucró a una menor de edad de 4 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias droga, lo que fue denunciado a Policía de Investigaciones, siendo posteriormente detenida la madre de la niña.
Esta medida se suma al anuncio de querella que realizó esta semana la institución en respuesta al caso de femicidio consumado que conmocionó a la comunidad de Alhué el pasado 21 de mayo, que afectó a una mujer de nacionalidad haitiana.
“Estamos bastante preocupados y consternados por los diversos delitos que han afectado a la Provincia de Melipilla en los últimos días. El femicidio consumado que se está investigando en la comuna de Alhué, y el caso de narcotráfico que involucró a una niña de tan sólo 4 años, lo cual -en base a las facultades que se nos entrega por parte de la legislación- nosotros nos hicimos parte como querellantes para dar toda la persecución de este tipo de delitos y colaborar en la investigación con el Ministerio Público, con el objetivo de poder avanzar en una mejor justicia y seguridad pública para todas y todos”, declaró.
Destacar que Delegación Provincial de Melipilla compareció en la audiencia de detención de la madre de la menor, la cual se realizó este sábado, determinando el tribunal la medida de prisión preventiva por tráfico de drogas. Asimismo, esta jornada se efectuó la audiencia de detención por el caso del femicidio de Alhué, donde la institución también estuvo presente, en el cual la ex pareja de la víctima fue formalizada por los cargos de femicidio, incendio con resultado de muerte y desacato, estableciéndose la prisión preventiva para el involucrado, determinándose 150 días de plazo de investigación. Por este último hecho, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla presentará la querella criminal correspondiente durante la semana.
Volver