El encargado de emergencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Moisés Silva, estuvo supervisando los trabajos de limpieza de los esteros de la Provincia de Melipilla, efectuando un recorrido a objeto de verificar la eficacia de las labores, tras las primeras lluvias que afectaron a la provincia el pasado martes.
Estos trabajos se están efectuando en diversos puntos del territorio, con el propósito de prevenir inundaciones durante el invierno. “Como delegación, y por mandato de nuestra delegada Sandra Saavedra, continuamos supervisando las labores de limpieza de los esteros de la Provincia de Melipilla, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada invernal. Esta labor la hemos desarrollado en conjunto con los cinco municipios, con el apoyo de Vialidad Provincial, con quienes hemos establecido un trabajo de coordinación y prevención permanente”.
En esta línea, destacó el compromiso de los municipios, “quienes han efectuado trabajos en distintos sectores, donde se han hecho limpieza de canales de regadío y esteros, que recordemos causaron en Melipilla y San Pedro estragos en algunos puntos durante el 2023”, enfatizando que continuarán generando acciones para prevenir eventualidades durante este invierno, recordando la importancia de la colaboración ciudadana para “proteger los cauces, y no botar basura en esteros y canales, de esta forma evitar el impacto de posibles desbordamientos o anegamientos que puedan afectar a la comunidad en general”.
Volver