Con gran participación se han realizado las diversas capacitaciones en el marco del Fondo del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías 2024 de SENAMA, instancias organizadas por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, a objeto de informar a las organizaciones respecto al proceso, requisitos y documentos a presentar.
Así lo informó la territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Tabita Araos, quien agradeció la alta participación en cada una de las actividades, las que se han efectuado en las comunas de Alhué, San Pedro, María Pinto y Melipilla rural, con más de 50 organizaciones beneficiadas.
“Ya hemos estado en tres comunas de la Provincia de Melipilla. Estuvimos en Alhué, San Pedro y María Pinto, con un alto índice de participación de las personas mayores de estas comunas. Este año estamos haciendo talleres más prácticos, donde vamos llenando en conjunto los formularios de postulación, para que salgan de dudas en el momento. Agradecer a todas las encargadas de personas mayores de la Provincia de Melipilla, quienes, en un trabajo colaborativo, hemos podido desarrollar estas jornadas”.
En esta línea, precisó que están programadas dos nuevas capacitaciones, una a realizarse en Melipilla urbano, la cual está programada para el miércoles 8 de mayo, en el salón de Catedral de Melipilla, a las 10:30 de la mañana, finalizando en Curacaví, el próximo jueves 9 de mismo mes, a las 15:00 horas, en el Centro Integral del Adulto Mayor.
La territorial de delegación destacó que, “como nos ha mandatado nuestra delegada Sandra Saavedra, y con el fin de llegar a las localidades apartadas de la zona rural, y en un trabajo colaborativo con la encargada de personas mayores de Melipilla, Soledad Campos, se efectuaron talleres en El Bollenar y el APR de Codigua, donde capacitamos a las personas mayores de dichos sectores”, exponiendo que el plazo para presentar proyectos vence el 24 de mayo del 2024.
Finalmente, Adriana Ayala, perteneciente al Club Bella Esperanza Las Golondrinas de San Pedro, quien participó de una de las jornadas de capacitación, agradeció la orientación entregada. “Muy bueno todo, ahora es más fácil para el adulto mayor, no hay tanto documento que juntar, tanta firma de socios. Nosotros vamos a postular a una caja de mercadería, porque tenemos socios de escasos recursos, así alcanza para todos, porque tengo adultos mayores postrados o enfermos, así todos podemos tener una cajita de mercadería”, agradeciendo con ello el apoyo para presentar el proyecto.
Volver