Este lunes, el Encargado de Emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, Moisés Silva, estuvo supervisando las obras de limpieza en el Estero de Culiprán, las cuales fueron efectuadas por la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, en coordinación con la Oficina de Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Melipilla y Delegación Presidencial, a objeto de prevenir inundaciones durante la temporada invernal.
El encargado de emergencias de delegación, Moisés Silva, indicó que las obras se estarán replicando en otros sectores de la provincia, con el propósito de prevenir posibles riesgos y promover un entorno seguro para la población.
“La idea es limpiar toda la sección del estero, para que no se produzcan inundaciones como el año pasado, ya que el 2023 fue bastante complicado, puesto el agua llegó hasta las viviendas. En conjunto con vialidad estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder. Hemos tenido en algunos sectores problemas respecto a vecinos que no nos dejaban ingresar para hacer las labores de limpieza, pero esto ya se solucionó, y ahora estamos buscando dejar el estero en condiciones para que no se produzcan hechos como lo ocurrido el año pasado”.
En esta línea, hizo un llamado a la comunidad es a proteger los cauces, y no botar basura en esteros y canales, para evitar el impacto de posibles desbordamientos o anegamientos que puedan afectar a la comunidad.
Volver