El equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Tabita Araos y Claudia San Martín, participaron del primer aniversario del Club del Adulto Mayor Fuerza y Armonía de Melipilla, quienes organizaron una once junto a sus socias, participando además el equipo del departamento del adulto mayor del municipio.
Tabita Araos, territorial de Delegación Provincial, agradeció la invitación, y felicitó a sus socias, quienes han realizado una importante labor social en beneficio de la comunidad.
“Primer aniversario del Club Esperanza y Armonía de Melipilla, un club nuevo, donde sus socias tienen grandes aspiraciones. Fuimos testigos de la creación de este club al que queremos mucho”, detallando que se reúnen todos los miércoles en las oficinas de UCAM Melipilla, “donde no sólo comparten experiencias o reír, sino que también se reúnen para proyectar lo que va a ser la organización en el futuro, donde tienen grandes proyectos”.
En este ámbito, destacó que el 2023 impulsaron dos importantes iniciativas, con la entrega de tejidos a adultos mayores de Fundación Las Rosas, así como al Jardín Infantil Luis Emilio Recabaren. “Lo que relevamos de esto, es que pudieron compartir con los niños y niñas, por lo tanto tuvieron una experiencia intergeneracional que les hace muy bien”, felicitando a las socias del club por la organización y trabajo realizado.
Por su parte, Nancy Salinas, presidenta del Club de Adulto Mayor Fuerza y Armonía, detalló que, “desde que constituimos el club, hasta el momento ha sido pura felicidad. Estamos disfrutando que nos da la unión, comprensión y respeto de nuestras socias. Nosotras nos planteamos un plan de trabajo el 2023, y lo llevamos a cabo con el apoyo de todas. Hicimos una campaña, bajo el lema ‘Un adulto mayor ayuda a otro adulto mayor’, que consistió en confeccionar gorros, bufandas, guantes, chombas y frazadas, las que entregamos a Fundación Las Rosas. Además, apadrinamos un jardín infantil, y para navidad, nos unimos con las socias y les hicimos una visita donde les llevamos regalos y una bolsa de dulces a cada uno de los niños, en lo que fue una de las actividades más lindas que pude haber vivido como presidenta de un club”, añadiendo que además se reúnen para celebrar los cumpleaños y fechas importantes como el día de la mamá.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos detalló que, “no quiero un club que esté encerrado entre cuatro paredes, no quiero que se nos tilde como las señoras que van a tomar tecito y no hacen más que eso, entonces dijimos hacer algo que la comunidad vea que somos un club diferente, lo que entendieron las socias, y nos unimos para llevar a cabo las actividades”, precisando que este año volverán a realizar la campaña de tejidos para el adulto mayor, “así también vamos a organizarnos como socias para armar canastas familiares para cada una de las socias”.
Volver