La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con el Director Metropolitano de Vialidad, Oliver López, oportunidad donde se abordó diversas temáticas en materia de conectividad vial para la Provincia de Melipilla, así también otros proyectos que se encuentran en desarrollo dentro del territorio.
La delegada indicó que “se revisó algunos compromisos y trabajo previo que hemos sostenido en conjunto con vialidad provincial. Destacamos la necesidad de contar con resaltos y proyectos de seguridad vial para la Ruta G-74F, en el sector de Rumay y Campo Lindo”, precisando que “el director se comprometió a informarnos de la fecha y el modo de instalación de estos dos proyectos que ya se encuentran aprobados por el Departamento de Seguridad Vial regional”.
Paralelamente, expuso que se abordó la problemática del Camino El Transito, “el cual es muy angosto, y aunque está pavimentado, esté es un pavimento básico. Además, no cuenta con berma o camino que permita a vecinos y vecinas caminar de forma segura en esta vía. Por ello, solicitamos que podamos trabajar en la pre factibilidad, y acordamos la urgente necesidad de realizar una limpieza de la faja fiscal del sector”.
Entre otros aspectos vistos en la reunión, la delegada Sandra Saavedra, expuso que “se trabajó en la necesidad de generar un segundo estudio, para un nuevo acceso al nuevo Hospital de Melipilla, debido a que las vecinas y vecinos que vienen desde las comunas aledañas de San Pedro y Alhué deben necesariamente pasar por el centro de la ciudad de Melipilla, y requerimos de una ruta expedita para dar un oportuno acceso a lo que será la nueva urgencia del hospital”.
Finalmente, la autoridad añadió que se solicitó la pavimentación de la caletera de la Ruta 78, “para lo cual el director se comprometió a realizar una reunión entre la concesionaria, inspector fiscal, Seremia MOP y nuestra delegación, con el fin de concretar esta necesidad, que sería una alternativa a Vicuña Mackenna para las vecinas y vecinos que residen en el sector oriente de Melipilla”.
Volver