Hasta población Padre Demetrio Bravo de Melipilla llegó una jornada de autocuidado dirigida a mujeres adultas mayores del sector, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, junto a municipalidad y Fundación CADEL.
En la instancia estuvo presente la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al equipo territorial de delegación provincial, actividad que se enmarcó en el Mes de la Mujer, donde las asistentes pudieron disfrutar de una tarde de masajes, corte de pelo, manicure y limpieza facial.
La territorial de delegación presidencial provincial, Marioly Guerra, agradeció la asistencia de las beneficiarias y el apoyo de las instituciones que hicieron posible la jornada.
“Como Delegación Presidencial estamos contentos con el exitoso operativo social que se llevó a cabo en el sector de Población Padre Demetrio de Melipilla, en el marco de una jornada de autocuidado y bienestar dirigida a las personas mayores. El operativo se desarrolló en conjunto con el municipio y Fundación CADEL, donde agradecemos el apoyo que han brindado sus profesionales, quienes voluntariamente compartieron sus talentos y conocimientos, lo que es invaluable. Fue una gran experiencia para la comunidad, quienes recibieron cuidados y atención de manera totalmente gratuita”, detallando que continuarán recorriendo el territorio con jornadas de este tipo.
Scarlet Andrades, encargada de sede de Fundación CADEL Melipilla, detalló que “nos invitaron de parte de Delegación Provincial de Melipilla y municipalidad, quienes coordinaron con los distintos vecinos de Población Padre Demetrio, para asistir a una jornada en el marco del mes de la mujer, donde nosotros participamos como fundación con los cursos que hemos ejecutados, especialmente a nuestras egresadas que son de este semestre, pero que desinteresadamente y voluntariamente han querido estar aquí (porque nuestros cursos ya terminaron) pero ellas en forma voluntario han querido participar y aportar a la comuna”, indicando que trabajar con distintos perfiles de usuario les sumará profesionalmente.
Asimismo, María Inés Huerta, egresada de Fundación CADEL, agradeció la invitación a la actividad. “Hicimos un curso de peluquería, pero ya terminamos. Este operativo fue muy bueno, así aprendimos más, y dejamos a las señoras más linda. Esta instancia es buenísima, para dar un regaloneado día a las señoras, que muchas veces no tienen para cortarse el cabello, pero acá estamos nosotras”.
Zunilda Tobar, asistente a la actividad, detalló que fue “algo maravilloso, muy bueno todo, al 100% porque son cosas que no se hacen todos los días y nosotros lo necesitábamos, sobre todo por nuestra edad, y que nos vengan a regalonear de esta manera, es maravilloso, es un regalo de Dios. La gente es muy amable, muy linda, nos tratan muy bien, con mucho amor, cariño y respeto, porque no en todas partes el adulto mayor es respetado”, agradeciendo la instancia.
Rut Araya, del sector El Portal de Melipilla, manifestó que “uno no se puede hacer muchas veces estas cosas, más que es gratis, la mayoría nos estamos arreglando para ir al Malón de los adultos mayores”. Asimismo, Vilma Martinez, también agradeció la actividad. “Me encantó y que sea más seguido. Sería bueno que vinieran antes del día de la madre, sería fascinante. Yo me hice un tratamiento facial y masaje”.
Volver