Hasta la intersección de calle Serrano con Vicuña Mackenna llegó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para reunirse con el director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, además del seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, y la alcaldesa Lorena Olavarría, en el marco de una visita inspectiva a las obras de reposición de en Avenida Vicuña Mackenna.
La delegada Sandra Saavedra valoró la jornada, oportunidad donde destacó el trabajo interinstitucional generado, a objeto de agilizar los trabajos en beneficio de la comunidad. “Esta es una obra importante, tanto para la comuna, provincia y Región Metropolitana. Agradecer las gestiones que ha realizado la alcaldesa, que -si bien no es un proyecto de su gestión- ella ha trabajado constantemente para poder terminar esta obra en el más breve plazo. Sabemos las problemáticas que conlleva una obra de estas envergaduras, pero con el apoyo y trabajo entre las diversas instituciones, esperamos poder concluirla lo antes posible, en un proyecto que es importante para el Gobierno del presidente Gabriel Boric”.
Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, precisó que el proyecto “es una de las obras más importantes que tiene la Dirección de Vialidad en toda la Región Metropolitana, es un mega proyecto, y estamos en la zona central de Melipilla donde podemos visualizar que se están realizando los últimos trabajos de pavimentación en calle Serrano, muestra del compromiso de la empresa y el Ministerio de tener un gran avance en una de las zonas que genera más conflicto de tránsito”.
En este ámbito, agregó que “se ha solicitado y programado todos los trabajos en estos sectores, para posteriormente enfocarnos en los sectores más retirados, como las obras en el puente de Puangue, y otros donde debemos hacer traslado de canal. Esto muestra un compromiso de trabajo conjunto, especialmente con la alcaldesa, porque también hemos atendido temas de seguridad vial, en que hemos facilitado equipos, y esto es un compromiso mutuo de avanzar en una obra tan importante, así como cumplir con los compromisos de salir de esta zona urbana, y creemos que en las próximas semanas daremos término a las pavimentaciones, quedando los trabajos paralelos de seguridad y veredas que vamos a seguir trabajando”.
Asimismo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, detalló que, “luego de una reunión sostenida a fines del 2023, y con el compromiso de retomar las obras durante enero, en su primera quincena, se logró cumplir con esos compromisos adquiridos. Desde enero a marzo se han concretado la mayoría de los acuerdos en avances y cobertura. Recientemente se abre la calle Barceló Lira con Vicuña Mackenna; se genera la intervención en una franja en sector Alcalde; y hoy los trabajos han avanzado en esta intersección de Serrano con Vicuña Mackenna, siendo una de las vías más importantes de la comuna, que conecta prácticamente a todo el territorio”, resaltando que “se han cumplido positivamente los compromisos adquiridos”.
Paralelamente, la edil manifestó que se han efectuado intervenciones en materia vial, “sobre todo en el punto del Liceo Politécnico, donde existía una preocupación y ya fueron instalados lomos de toros para disminuir la velocidad. Asimismo, en lo venidero, se comenzará a trabajar en la calle Correa con Vicuña Mackenna, que son obras esperadas por vecinos y vecinos de dicho sector”.
Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, indicó que, si bien existieron retrasos en la obra, “a solicitud de la alcaldesa comenzamos a reordenar el proyecto como tal, y hoy se materializa lo que se había acordado. Estamos contentos en términos de los plazos, y cómo se han ido acortando, porque teníamos compromisos para abril con la entrega de tres puntos (entre ellos Serrano), y estamos viendo que esta próxima semana debiésemos estar terminando, y en las próximas semanas debiésemos entregar a uso este sector, lo que es una buena noticia para la comunidad de Melipilla”, puntualizando que continuarán trabajando posteriormente en los sectores más apartados de la ciudad.
Volver