Una significativa ceremonia de certificación se vivió en Catedral de Melipilla, lugar donde se realizó la entrega de certificados de 42 usuarias y usuarios FOSIS, quienes se capacitaron gracias al programa “Yo Emprendo Semilla segundo nivel”, en el marco del programa “Desarrollando Competencias Emprendedoras en la Provincia de Melipilla”.
En la ceremonia estuvo en representación de la delegada Sandra Saavedra, las territoriales Tabita Araos y Claudia Guzmán, jornada encabezada por la encargada del área de emprendimiento Provincial de FOSIS, Patricia Jorquera; oportunidad en la que estuvo la consejera regional Cristina Soto, entre otras autoridades locales de la provincia.
La territorial de Delegación Provincial, Tabita Araos, felicitó a las y los egresados, destacando que la ejecución del programa consideró una inversión sobre los 36 millones de pesos.
“Este proyecto sabemos que ha significado mucho para toda y todos los vecinos y vecinas que fueron parte de esto. Fueron 40 mujeres y dos hombres, de todas las comunas del territorio. Como Instituciones, somos siempre testigo del arduo trabajo, dedicación y cariño que le ponen a cada uno de sus emprendimientos, el que ha hecho posible que nuestras usuarias y usuarios puedan desarrollar su idea de negocio, con gran talento y capacidades, donde FOSIS les da herramientas para esto”.
En esta línea, Araos precisó que, “Como Gobierno, sabemos que detrás de cada cifra e inversión hay historias de superación, perseverancia y sueños cumplidos. Queremos destacar el interés y participación activa de las mujeres de este programa, quienes demuestran una vez más que, Cuando se les brinda la oportunidad y los recursos necesarios, son capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan”.
Por su parte, Patricia Jorquera, encargada provincial del área emprendimiento de FOSIS, indicó que “hoy estamos certificando a 42 usuarios y usuarias del programa Semilla Nivel 2 de Seguridad y Oportunidades, que provienen del Semilla 1. Hoy culmina una nueva etapa, en virtud de entregar más herramientas, maquinaria e insumos para que puedan tener aumento de ingresos a través de las ventas, mejorar sus unidades productivas a través de materiales de construcción, que es el sentido del programa”.
Finalmente, Luisa Silva, de la comuna de Curacaví, quien emprendió en el mundo de la peluquería, agradeció la oportunidad entregada. “El programa ha sido súper bueno, me ayudó bastante. Los monitores nos ayudaron en todo lo que es finanzas principalmente, que es lo más cuesta, porque uno se confunde. Anteriormente había estado en el programa Semilla 1, y con ese proyecto hice lo que fue la peluquería, donde compre los materiales de construcción e hice un pequeño local. Ahora, con este nuevo proyecto, compré más implementación, arreglé el piso, logré sacar patente de mi negocio, y ahora trabajo con Impuesto Internos, doy boleta, y hago todo legalmente”, haciendo un llamado a postular, “y aunque no siempre sale a la primera, hay que ser perseverante y tener la confianza de que uno puede salir adelante”, enfatizando que el apoyo de la familia durante el proceso es fundamental.
Volver