La autoridad señaló: “Hoy más que nunca, debemos centrar nuestra atención en la erradicación de la violencia contra las mujeres, porque esta no es sólo una lucha de género, es una lucha por los derechos, la justicia, oportunidades e igualdad en nuestra sociedad”
En el marco de la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en dependencias del parque Héctor Pino Burgos, nuestra Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó unas palabras a la comunidad.
Revisa sus palabras:
Hoy, viernes 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, momento para reflexionar sobre los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de generaciones, y para reconocer que aún hay mucho trabajo por hacer.
En estos momentos, y más que nunca, debemos centrar nuestra atención en la erradicación de la violencia contra las mujeres, porque esta no es sólo una lucha de género, es una lucha por los derechos, la justicia, oportunidades e igualdad en nuestra sociedad.
La violencia contra las mujeres no sólo afecta a quienes la sufren directamente, sino que también al círculo inmediato de las víctimas, con repercusiones que trascienden a toda la sociedad. Desde la violencia económica, física, sicológica, sexual y de género, donde todos tenemos la responsabilidad de romper el silencio y denunciar.
No podemos permitirnos ser indiferentes ante esta realidad. Debemos enfrentar este flagelo desde todos los frentes: desde la educación y la sensibilización, hasta la implementación de políticas y leyes, donde nuestro Gobierno ha puesto especial énfasis, logrando en estos dos años de gestión importantes avances, desde el Pago efectivo de las deudas de pensiones alimenticias; la Ley de reparación de víctimas de femicidio; Reformas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; Fondo de Igualdad, no olvidando los avances en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Porque, “cuando la violencia contra las mujeres retrocede, nuestro país avanza”, como Gobierno, continuaremos fortaleciendo la agenda de género, con la fuerte convicción de construir un Chile para Todas y todos.
Volver