En el marco de la implementación del Complemento de Personas Cuidadoras en el Registro Social de Hogares -que tiene como propósito visibilizar el rol de las personas cuidadoras- y en relación a la incorporación de la atención preferencial en servicios para quienes porten este tipo de credencial, Delegación Provincial de Melipilla inició una campaña para concientizar a los diversos servicios públicos del territorio para que implementen la entrega de atención preferencial para quienes cumplen este importante rol.
En esta oportunidad, el jefe de gabinete de Delegación Provincial, Pablo Zúñiga, junto a las territoriales Tamara Valdivia y Claudia San Martín, se reunieron con BancoEstado, institución que ya cuenta con el convenio, de esta forma reforzar iniciativa de atención preferencial para personas que porten la credencial de Persona Cuidadora en sucursales de la comuna y Provincia de Melipilla, de esta forma facilitar su acceso y pronta atención.
Pablo Zúñiga, jefe de gabinete de delegación de Melipilla, detalló que, “luego de trabajar distintas necesidades y problemáticas que se han estado definiendo con el equipo de Gestión Social Local (GSL) de Delegación Provincial de Melipilla. Uno de esos proyectos o necesidades es abordar en la posibilidad de que personas que poseen credencial de persona cuidadora, puedan acceder a una atención preferencial en las sucursales de BancoEstado en las distintas comunas de la provincia”.
Paralelamente, puntualizó que en el encuentro se abordó la participación de la entidad en los diversos Gobiernos en Terreno (GET) que ya se están agendando con los diversos municipios durante el año. “Además, se definió una agenda de trabajo para potenciar iniciativas y proyectos que se están impulsando desde BancoEstado para las micro empresas, para potenciar a cooperativas y asociaciones gremiales, de esta forma definir una hoja de ruta en conjunto que beneficie a toda la población”.
Por su parte, Erika Cortes, agente de sucursal de BancoEstado de Melipilla, indicó que, “de la reunión me voy con un trabajo más acotado en términos de entregar de forma real lo que hemos estado haciendo en coordinación desde la entrada en vigencia de la normativa de cuidadoras”. En este sentido, enfatizó que “esto ya se está dando hace mucho, pero lo vamos a estampar con más claridad dentro del personal de la oficina, y esperamos que el día de mañana las cuidadoras entren y ellas estén claras de que la atención preferencial es preferencial, pero recalcar que no inmediata”.
En esta línea, detalló que “es un tema que nosotros queremos resolver, porque muchas veces quedamos con una problemática a mitad de camino, puesto tenemos mucha atención de tercera edad, personas con discapacidad o muy enfermas que también requieren de nuestra preferencia y atención”, indicando que se va satisfecha del encuentro, y se otorgará la preferencia que se merecen.
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