Tabita Araos, territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estuvo presente en una nueva versión de la Expo-Oficios organizado por Fundación CADEL, oportunidad donde alumnas de los cursos de Técnicas de Masaje; Peluquería Unisex; Diseño y Confección de vestuario; y Estética Integral mostraron lo aprendido en los meses de enseñanza, instancia encabezada por el director de la fundación, Héctor Araya, actividad en la que además estuvo el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda.
La territorial de delegación provincial, Tabita Araos, valoró positivamente la presentación, resaltando el esfuerzo y dedicación de quienes completaron exitosamente los programas de formación. “Agradecemos a CADEL la invitación a la Expo-Oficios en el término de sus cursos. Ellos imparten estos oficios gracias a recursos del Gobierno a través de SENCE”, precisando que “en su mayoría son mujeres las que participan, lo que les permite independizarse y tener un ingreso económico”, felicitando a las y los egresados.
Héctor Araya, director de Fundación CADEL, precisó que “es una actividad para que los alumnos puedan mostrar sus conocimientos y habilidades, técnicas que han aprendido durante el tiempo de capacitación. Están bastante emocionadas, porque es una actividad importante, porque les da confianza y seguridad en lo que están haciendo, donde demuestran a su vez el oficio que van a desempeñar cuando finalicen el curso, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida e ingresos”.
Ingrid Silva, encargada regional del registro especial de CADEL, detalló que se trató de una “muestra de lo que realizan las estudiantes en los cursos de masaje, peluquería y maquillaje. Una gran cantidad de mujeres, cursos que tienen salida independiente para que puedan implementar su propio negocio una vez culminado el proceso. La semana pasada las vimos en clases, y hoy las vemos en terreno, un gran avance y logro para bajar los índices de cesantía en nuestro país, sobre todo en las mujeres, cursos que son una herramienta más para salir adelante”, destacando el esfuerzo de las alumnas.
Volver