Un importante despliegue policial se desarrolló en la comuna de Melipilla el pasado viernes, en el marco de las “Ronda Impacto” de Carabineros, servicio focalizado que tiene como objetivo el control y fiscalización, con el fin de prevenir delitos, recuperar espacios públicos, reforzar los controles diarios y entregar mayor seguridad en diversos puntos de la comuna de Melipilla.
El delegado(s) de la Provincia de Melipilla, Jaime Fuentes, valoró la labor de la institución, calificando de positivo el operativo. “Estamos muy contentos con la Ronda Impacto que se realizó el pasado viernes junto a carabineros y municipalidad de Melipilla. Este trabajo coordinado nos ha permitido tener resultados bastante favorables. En la reciente ronda se realizaron 101 controles de identidad, 45 controles vehiculares, además se efectuó tres detenciones por mantener órdenes vigente”.
En esta línea, la autoridad(s) detalló que este tipo de operativos “viene a reforzar la seguridad y la presencia de carabineros dentro de la comuna, y vamos a seguir con un trabajo para reforzar en materia de seguridad, y avanzar en dar una mayor tranquilidad para vecinos y vecinas de Melipilla”.
Finalmente, el delegado(s) Jaime Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la acción policial, “a denunciar cuando se es testigo de un hecho delictual, porque la seguridad es un tema que nos concierne a todos. Es por ello que se han habilitado canales de denuncia, como el fono Denuncia Seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se recibe información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, precisó.
Volver