En dependencias del salón de honor de Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, se realizó la presentación final de proyectos de las y los alumnos de Diseño en Comunicación Visual, quienes conocieron la experiencia de la Cooperativa Campesina de Apicultores de Alhué, tras una investigación de campo que les permitió desarrollar ideas de proyecto para potenciar el producto tanto a nivel nacional como internacional, de esta forma relevar el Sello de Origen e Indicación Geográfica de la miel alhuina.
En la instancia estuvo presente el jefe de Gabinete de Delegación Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, quien fue invitado a conocer el resultado del proceso investigativo y diseño de producto, el cual fue desarrollado mediante la metodología integradora de “Aprendizaje + Servicio” que Universidad UTEM ha implementado para conectar a sus estudiantes con las necesidades de los territorios.
“Se trató de la presentación del examen de la carrera de Comunicación Visual de UTEM, en concordancia con el convenio que la casa de estudios firmó hace cerca de un año con Delegación y nuestra delegada Sandra Saavedra. Dicha presentación tiene como objetivo generar una propuesta de valor a la denominación de origen de la miel de Alhué, propuesta que fue presentada por cinco grupos de estudiantes con diversos planteamientos orientados a la imagen de marca de miel multiflora, así como propuestas para generar una imagen de la miel para potenciarla a nivel turístico e internacional en otros mercados”.
Pablo Zúñiga precisó que, como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, es importante estar presentes en la instancia, destacando que el propósito del convenio es potenciar los proyectos locales e ideas de negocio de los emprendedores y emprendedoras de la provincia.
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