En el marco de la feria de los días miércoles de Melipilla, se desarrolló de parte de la agrupación “Huerto Secreto de la Abuela” de La Foresta, una jornada especial dirigida a feriantes que son colaboradores permanentes de la agrupación, instancia donde fueron agasajados con masajes, peluquería gratuita y un significativo presente, a días de navidad.
Tabita Araos, territorial de Delegación Provincial de Melipilla, agradeció la invitación, valorando el gesto realizado por la agrupación, en el marco del proyecto “Microbanco de Alimentos”, que hace entrega cada miércoles de alimentos a familias vulnerables, principalmente adultos mayores.
“Asistimos a una bonita actividad, invitados por Huertos de la Abuela, agrupación que efectúa diversas actividades en ayuda de sus vecinos y vecinas de Población La Foresta de Melipilla. Ellas desarrollan un importante trabajo de colaboración con las y los feriantes del día miércoles, quienes reciben colaboración del Microbanco de Alimentos abastecidos por la feria de forma gratuita, ayuda que es distribuida a las y los vecinos del sector que más necesitan de este apoyo”.
En esta línea, felicitó a las y los integrantes de la agrupación por su entrega diaria, enviando “un gran abrazo de parte de nuestra delegada Sandra Saavedra, porque entendemos que esta es una forma importante de ayudar y llegar a los vecinos”.
Por su parte, Marina Miranda, presidenta de la agrupación “Huertos Secreto de la Abuela”, detalló que la iniciativa nace del grupo de socias, “donde quedamos de acuerdo de hacer un regaloneo a nuestros feriantes. Buscamos a nuestros amigos cercanos, y tomamos esta iniciativa porque ellos todos los miércoles nos aportan para la gente de nuestro sector, lo que nos permite generar raciones de alimento que repartimos principalmente a los adultos mayores que están solitos”.
En este ámbito, precisó que se trató de una instancia de agradecimiento, “porque los feriantes se portan súper bien todos los miércoles”, destacando a CODEMA y Banco de Alimentos que respaldan la iniciativa, añadiendo que están próximos a cumplir un año de gestión, “y hemos trabajado súper bien con nuestras autoridades”, agradeciendo a Delegación Provincial de Melipilla, consultorio Elgueta, Lalo Catalán, barbería de Gabriel y Sergio, y al municipio local por el aporte en la jornada.
Finalmente destacó que la agrupación está compuesta por 15 personas, a quienes también agradeció la labor desarrollada, “Equipo Huerto que ha tomado este desafío con el corazón, que cada miércoles trabaja en esto”, deseando Feliz Navidad tanto a feriantes, usuarios beneficiados y equipo de la agrupación.
Volver