La territorial de Delegación Presidencial Provincial, Tabita Araos, estuvo presente en un nuevo inicio de Rondas Focalizadas de Carabineros en Plaza de Armas de Melipilla, en el marco de las Ferias Navideñas, actividad encabezada por el Subcomisario de la 24° Comisaría de Carabineros, Capitán Francisco Ortega.
La territorial de delegación valoró la instancia, detallando que el objetivo fue dar el vamos a los servicios preventivos focalizados, despliegue policial que busca entregar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.
“A nombre de nuestra delegada Sandra Saavedra, y nuestra delegada(s) Stephanie Duarte, agradecer y reconocer la labor que realiza carabineros en nuestro territorio. Para nosotros como delegación es importante estos despliegues policiales, destacamos que junto a la municipalidad realizan ya los patrullajes mixtos, lo que permite que las personas puedan acudir a las ferias navideñas que están en Avenida Las Torres y otros sectores de la comuna con mayor tranquilidad. Nosotros como delegación esperamos que la gente transite de forma segura, y la labor de nuestros carabineros va en ese sentido, por ello están realizando un gran despliegue en estas fiestas para que la comunidad acuda a estos lugares de forma segura”.
Por su parte, el Subcomisario de servicios de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, Capitán Francisco Ortega, detalló que “hemos desplegado servicios preventivos en las diversas ferias navideñas de la comuna, con la finalidad de prevenir todo tipo de delito, y entregar la seguridad necesaria a la comunidad, así también los mismos locatarios puedan desarrollar su actividad económica en estos tiempos que sabemos que son complejos, con la finalidad que puedan estar tranquilos en estas fiestas, y que sea un momento de unión y satisfacción, y bajo ninguna circunstancia estar lamentando algún tipo de perdida de vida, lesiones o que afecte a la propiedad de las personas”.
En esta línea, precisó que en estas fechas los delitos aumentan, “existe aglomeraciones en diversos lugares, por lo cual es importante tener medidas de autocuidado. Nosotros como carabineros aportamos en la seguridad, sin embargo, la primera seguridad parte en las mismas personas”, haciendo un llamado a cuidar las pertenencias, “no andar con artículos de valor a la vista, tener cuidado de andar con el celular en la mano en lugares de alta aglomeración de personas”, de esta manera evitar los lanzazos o robo con intimidación.
Volver