Un momento de pausa y relajación vivieron cuidadoras y cuidadores de la comuna de Melipilla, quienes fueron parte de la jornada de salud y autocuidado organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en un operativo que buscó entregar un espacio de esparcimiento a quienes deben cuidar de personas con dependencia.
En esta oportunidad, cuidadoras y cuidadores accedieron a atenciones de masaje y relajación por parte de Fundación CADEL, así también de atención de peluquería sin costo gracias a la Escuela de Peluquería Nuevo Estilo de Cristián Iturra, donde Fundación CERAD además entregó valiosa información del trabajo que desarrollan, instancia donde se informó respecto del proceso para la obtención de credencial de “Persona Cuidadora”, en una actividad que se enmarca en el programa de Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial (GSL) del Ministerio del Interior, que lleva adelante delegación, en el marco del proyecto “Yo también te cuido”.
Claudia San Martín, territorial de delegación y encargada de programa, agradeció la convocatoria, detallando que el operativo buscó entregar un momento de distención a quienes diariamente deben enfrentar desafíos físicos y emocionales producto del cuidado diario de otra persona, así también concientizar respecto a no olvidar su propia salud y bienestar físico.
“Como equipo territorial de delegación provincial, estamos contentas de poder haber llegado con este servicio hacia la comunidad, principalmente cuidadoras, donde fueron atendidas con peluquería y masajes, cosas que no obtienen en su cotidiano vivir, porque no tienen tiempo para realizar este tipo de atenciones que tiene que ver con el autocuidado. Nosotros vamos a seguir trabajando con las y los cuidadores de la provincia, sabemos cuáles son sus necesidades, por lo tanto seguiremos trabajando para buscar soluciones a aquellas problemáticas”, agradeciendo a Fundación CERAD, CADEL y la Escuela de Peluquería Nuevo Estilo por el apoyo.
Por su parte, Pamela Cabello, encargada del Curso de Masoterapia de Fundación CADEL valoró positivamente la instancia. “La actividad ha sido maravillosa, absolutamente exitosa. La satisfacción de las chicas de ver que les agradecen y les piden los teléfonos para una próxima atención ha sido positiva. Es ganar y ganar. Gana toda la comunidad con nuestras chicas que están súper capacitadas, y ganan ellas en experiencia”, indicando que fue un agrado atender a la comunidad melipillana.
Volver