En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se realizó un importante encuentro de trabajo con los gremios del transporte público, en una instancia encabezada por la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, reunión en la que estuvo presente el asesor de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Israel Alberti, además de la Corporación Nueva Ciaspo, que entrega capacitación para la obtención de licencia de conducción A3.
La autoridad provincial detalló que en la instancia se informó a los asistentes respecto a la formación de nuevos conductores con licencia profesional, quienes se incorporarán a la fuerza laboral de las comunas de Melipilla, María Pinto y Alhué, oportunidad donde además se abordó las actuales problemáticas de los gremios.
“Se trató de una reunión donde iniciamos con la Corporación Nueva Ciaspo, la cual dictó el curso para obtener licencia A3, donde fueron beneficiadas 17 mujeres y 19 hombres de las comunas de Melipilla, María Pinto y Alhué. El encuentro tuvo por objetivo informar a los gremios transportistas de estos nuevos profesionales que se incorporarán a la fuerza laboral de las comunas. En ese sentido, se les invitó para que presentaran su oferta de trabajo disponibles donde se puedan incorporar estos nuevos profesionales”.
Asimismo, destacó la participación del representante del Seremi de Transporte, a quien se expuso las problemáticas que tienen los gremios de transportistas locales, “referidos principalmente de la necesidad del programa de chatarrización por parte del Gobierno Regional para la renovación de la flota de transporte público en la provincia, así como la necesidad de actualizar el estudio para el subsidio a las personas mayores. Conjuntamente, se abordó respecto al proyecto de intermodal que se está planificando para la estación Melipilla del futuro Melitren”, agregando que se buscará generar una mesa de trabajo con Delegación, Seremi de Transporte y Gobierno Regional con el fin de buscar el financiamiento para el mejoramiento y actualización del transporte público de Melipilla.
Por su parte, Alfredo Valladares, representante de los buses rurales periféricos de Melipilla, valoró el encuentro. “Las reuniones son esperadas y bien recibidas, porque nosotros venimos pidiendo hace más de dos años que se considere al transporte rural periférico que ha sido marginado por muchos años. Asimismo, el tema del aporte que está haciendo Delegación Provincial con nuevos conductores con licencia profesional también es positivo para el sector”, destacando que -como gremios- se busca que se avance en materia del programa de chatarrización, “para mejorar los servicios rurales periféricos y subsidiar mejor al adulto mayor”.
Volver