Una participación espacial tuvo el programa Gobierno en Terreno de Delegación Provincial de Melipilla en el marco de la “II Feria Laboral Red Provincial OMIL” organizada por SENCE, Municipalidad de Melipilla, instancia que contó con la colaboración de las Oficinas Municipales de Información Laboral de Alhué, María Pinto y San Pedro.
En la jornada, que tuvo lugar en Plaza de Armas de Melipilla, participaron servicios como Registro Civil, Hospital de Melipilla, Chile Valora, SENCE, Registro Social de Hogares, Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y Delegación Provincial de Melipilla, a objeto de apoyar el operativo que convocó además a cerca de 20 empresas del territorio, quienes ofrecieron más de 600 plazas laborales.
En representación de la delegada Sandra Saavedra, estuvo presente la territorial Claudia San Martín, quien valoró la organización de la Feria Laboral, que congregó a personas de toda la Provincia de Melipilla.
“Estamos contentos de estar presentes en esta feria laboral, donde hay ofertas laborales pertinentes y efectivas. Estamos satisfechos de poder participar de la jornada junto a los servicios, municipios y empresas, quienes estuvieron aportando con oferta laborales, que son posibilidades de trabajo reales para las y los vecinos”, detallando que como Delegación Provincial se está impulsando además el Programa Nacional de Cuidados, dirigido a personas cuidadoras, iniciativa que se estuvo difundiendo durante la jornada.
Por su parte, el seremi de Justicia, Jaime Fuentes, precisó que “las ferias laborales son muy provechosas y productivas para la comunidad, en este caso para la Provincia de Melipilla, no sólo porque se están ofreciendo una gran cantidad de puestos laborales y estamos ayudando a disminuir los índices de desempleo en el país, sino que también estamos aportando con la reinserción social, donde estamos presentes con el CAIS de Melipilla, viendo los procesos de intervención y reinserción de personas que ya estuvieron privadas de libertad o están con algún beneficio, para poder buscarles trabajo”.
Finalmente, el seremi agregó que “se está realizando una labor colaborativa con las empresas, y esta alianza público-privada nos ayudará a mejorar las condiciones de vida de todas y todos, no sólo en Melipilla, sino que en toda nuestra región como el país”.
Volver