En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Vivienda, reunión encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, en la cual participaron equipos de SERVIU provincial y regional, así también encargados y encargadas de vivienda de las comunas del territorio.
La máxima autoridad provincial detalló que el objetivo fue trabajar en materia de asentamientos precarios, de esta forma avanzar en soluciones concretas para las familias que viven en estos espacios.
“Realizamos una nueva reunión de la Mesa Provincial de Vivienda, donde abordamos la temática de asentamientos precarios, en el cual participaron funcionarios y funcionarias de parte de SERVIU. En el encuentro se efectuó un levantamiento por comuna que debiésemos abordar y trabajar, para poder dar una solución definitiva de barrios, viviendas dignas y apropiadas, para el desarrollo de todas y todos”.
En esta línea, precisó que se acordó trabajar “en dos comunas de la provincia donde existen asentamientos de este tipo, que son las de Melipilla y San Pedro, y para la próxima reunión nos abocaremos a revisar la temática de micro-radicación a través de los pequeños condominios, lo que es parte del Plan de Emergencia Habitacional que queremos impulsar fuertemente con todos los municipios de la Provincia de Melipilla”.
Volver