Generar más capacitaciones para el aumento de la empleabilidad dentro de la Provincia de Melipilla es uno de los propósitos que lleva adelante la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra. En esta línea, se realizó un importante diálogo y levantamiento de información junto a empresarios y comerciantes de la provincia, instancia donde estuvo presente el director regional (s) de SENCE, Christian Prieto.
La máxima autoridad provincial detalló que la instancia “se enmarca en el trabajo estamos realizando con SENCE metropolitano y el CFT estatal de Peñalolén. En este contexto, realizamos un conversatorio con empresarios de la zona para efectuar el levantamiento de necesidades de capacitación. Durante la reunión surgieron bastantes temáticas, entre ellas queremos destacar la necesidad en la provincia de contar con certificaciones a trabajadores por parte de SENCE y por ChileValora”.
La delegada provincial expuso que entre los principales temas expuestos por las y los asistentes, “es la necesidad de la digitalización de las labores, sobre todo administrativas, así como contar con mayor cantidad de personas en la provincia con licencia de cuarto medio para poder trabajar (continuidad de estudios). Asimismo, se abordó lo que es la certificación de oficios agrícolas, necesidad de cursos de manipulación de alimentos, bienestar animal, uso de recursos hídricos, licencias profesionales de conducir, entre otros”, detallando que se buscará abrir espacios de trabajo coordinados, “público-privado entre la empresa privada, cooperativas, agrupaciones gremiales como las distintas instituciones del estado que se dedican a la capacitación”, añadiendo que se trató de un encuentro fructífero, “y esperamos contar con más noticia, y en el menor tiempo posible contar con el CFT estatal con sede instalada en la Provincia de Melipilla”.
Por su parte, Christian Prieto, director regional (s) SENCE, detalló que fue un espacio enriquecedor y de conversación, “donde hablamos de nuestros programas, pero creemos que las conversaciones contribuyen más a las necesidades y acercarnos a la comunidad. Iniciamos con el tema de transporte público, porque sabemos que existe un déficit de conductores profesionales, y en unas dos semanas más partimos con los primeros cursos en ésta área, con las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué, y luego veremos con Curacaví y María Pinto. Con esto, ya comenzamos con algo, y las necesidades de capacitación las iremos trabajando paulatinamente. Trataremos de traer más capacitaciones al territorio, porque queremos que Melipilla no sea una provincia dormitorio”, precisando que se espera que las personas se capaciten y trabajen en sus comunas, sin tener que viajar fuera de sus comunidades.
Volver