Hasta la sede de la junta de vecinos “Aires de Curacaví” llegó el programa “Con Buena Energía”, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con la Seremía de Energía, con el propósito de capacitar a más de 80 vecinos y vecinas en materia de eficiencia energética, instancia que fue encabezada por la territorial de Delegación Presidencial Provincial, Tabita Araos, en representación de la delegada Sandra Saavedra.
Tras la jornada, la territorial de delegación, Tabita Araos, detalló que “se trató de una capacitación en energía sustentable y ahorro de energía a más de 80 vecinos, para conversar sobre las medidas energéticas que se deben llevar a cabo dentro de los hogares, para hacer un buen uso de la energía y reducir gastos en las cuentas de la luz. Cada vecino y vecina pudo llevar además un kit que consiste en ampolletas de ahorro, un manual de uso”, oportunidad donde pudieron adquirir conocimientos básicos y ser más conscientes a la hora de usar la energía eléctrica dentro del hogar.
Araos detalló que este año se llevó el programa a Melipilla, María Pinto, finalizando en Curacaví. “Estamos contentos y contentas con estos talleres y queremos seguir propiciando estas jornadas”, enfatizando que “para la delegada Saavedra es muy importante el ahorro de energía, y uso responsable y consciente para aportar al medio ambiente”.
Por su parte, Alvaro Sierralta, profesional de la seremía de energía, precisó que “se trata de la penúltima capacitación que hacemos, programa de eficiencia energética donde damos consejos a las familias de cómo ahorrar energía para que puedan economizar en las cuentas de la luz. Los vecinos se van bien contentos, porque la capacitación consta de datos prácticos, como por ejemplo, dar un buen uso al refrigerador, cambiar las ampollas antiguas por nuevas de mayor eficiencia, guardar el agua hervida en termos, son tips sencillos que pueden generar ahorros de hasta un 20% de energía mensual”.
Finalmente, Juan Vera, vecino que participó del taller, valoró el programa. “¨Para nosotros es muy bueno, y para todo el pueblo es positivo, porque es un ahorro grande que se ve. Lo que aprendimos gracias al curso que nos dieron es importante, donde nos entregaron conocimientos para poner en práctica en el hogar”.
Volver