Un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Vivienda se desarrolló en dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, instancia encabezada por la delegada provincial, Sandra Saavedra, reunión híbrida que convocó a encargados de vivienda de las comunas de Melipilla, María Pinto y Curacaví, además de la jefa provincial de SERVIU, Mariem Rumie; y de forma remota al Seremi de Bienes Nacionales, Andrés Hidalgo, y profesionales de la seremía de vivienda.
La autoridad provincial calificó de provechosa la instancia, a objeto de avanzar en la planificación y gestión habitacional, de esta forma enfrentar el déficit de viviendas existente en el país. “Estuvimos revisando respecto al avance del Plan de Emergencia Habitacional y los problemas que estamos teniendo para poder avanzar con la construcción de los subsidios que ya se encuentran asignados. Estuvimos viendo la posibilidad de realizar un taller/capacitación para los encargados de vivienda municipales respecto de la temática de micro radicación o pequeños condominios. Asimismo, trabajamos respecto a los comités, la escasez de terrenos, entre otros temas”, enfatizando que además se abordó con Bienes Nacionales revisar aquellos inmuebles que actualmente mantiene en su catastro, “así evaluar aquellos que sean de interés para construir proyectos de vivienda o soluciones habitacionales”.
Paralelamente, la autoridad provincial expuso que “se revisó algunos temas particulares de Comités de Vivienda, así como asentamientos que no se encuentran actualmente regularizados. Conjuntamente, se revisó lo que ocurre con loteos irregulares o llamados loteos brujos”, precisando que en el siguiente encuentro se abordará respecto a los asentamientos precarios, “y se avanzará en un plan de revisión de los comités que ya cuentan con su terrenos adquirido, así como aquellos que -por algún motivo- no han podido. Paralelamente, vamos a revisar los subsidios para construcción en sitio propio”, enfatizando que la temática vivienda es de gran interés para el Gobierno, por tanto, se continuará trabajando junto a la mesa para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional.
Volver