Seremis y directores regionales, así como jefes de servicio provincial, se dieron cita en el Plenario de Servicios Públicos organizado por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, jornada de trabajo que se enmarca en el Programa de Gestión Integral impulsada por delegación, encuentro de coordinación intersectorial que busca definir las estrategias de intervención en los territorios, en función y beneficio de las comunidades.
La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra detalló que el Plan de Coordinación de Orden Público y Gestión Territorial (PGI) tiene como objetivo establecer la articulación y coordinación de programas y actividades sectoriales, de esta forma construir entre los servicios públicos espacios de mayor participación y diálogo entre la comunidad y el Estado.
“Valoramos la reunión del programa de Gestión Integral que convoca a todos los servicios públicos e instituciones del territorio, quienes presentan sus programas y proyectos, oportunidad donde planificamos y nos organizamos en comisiones para atender las necesidades de la provincia y todas las comunas que la componen”, mostrándose agradecida por la alta participación e interés de las instituciones que se hicieron presentes en el encuentro.
Por su parte, la seremi de medio ambiente, Sonia Reyes, catalogó de positivo el encuentro. “Es extremadamente importante este plenario, porque no sólo nos permite conocer las problemáticas y necesidades del territorio, sino que también nos ayuda a conocer el trabajo que están ejecutando diferentes servicios. Esto nos posibilita a encontrar una mejor sinergia, resolver problemas, y nos permite pensar en acciones a futuro que sean mucho más eficaces producto de la unión entre nuestras capacidades y competencias”, indicando estar “feliz y agradecida” de participar del encuentro de coordinación intersectorial.
Volver