En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se realizó un encuentro protocolar y de trabajo entre la delegada Sandra Saavedra y la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Melipilla, oportunidad donde expusieron sus necesidades y problemáticas.
La delegada provincial catalogó de positiva la jornada, encuentro donde se generó una importante coordinación. “Sostuvimos una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Melipilla, oportunidad donde se presentó toda la directiva. En el encuentro conversamos respecto los apoyos que requieren desde los diversos servicios públicos que nosotros coordinamos”, detallando que “se acordó generar una reunión mensual para revisar temáticas particulares de acuerdo a una tabla de necesidades establecida por ellos, donde invitaremos a los servicios públicos que tengan relación con dichos contenidos planteados, así avanzar en dichas materias”.
La delegada precisó que se efectuó una primera priorización, “entre ellos vialidad, para ver los proyectos que se van a generar dentro de la comuna, así como temas de aguas y seguridad, junto a revisar con la División de Organizaciones Sociales una capacitación a dirigentes de las juntas de vecinos”, catalogando el encuentro de fructífero, “nuevo vinculo que va a fortalecer el trabajo territorial de las juntas de vecinos y de nuestra delegación presidencial”.
Finalmente, Dario Maraboli, presidente de la Unión Comunal de Melipilla y presidente de la junta de vecinos de Santa Filomena agradeció la reunión. “Llegué con nada y me voy con mucho, con el hecho de que nos dará un día al mes para plantear temas, nos pone satisfechos, porque nos permite resolver situaciones. Hoy nos vemos desamparados y hemos encontrado un gran apoyo”, mostrándose satisfecho tras la jornada de trabajo.
Volver