La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, participó de un nuevo encuentro en marco del Sistema Táctico de operación Policial S.T.O.P., jornada encabezada por el Prefecto de la Prefectura Santiago Costa, Coronel de Carabineros, Hernán Otaiza.
La delegada provincial, Sandra Saavedra, detalló que en la instancia “se analizó la actividad delictual de las últimas semanas, en particular respecto de compromisos para resolver situaciones en algunos sectores, y se establecieron otros, tanto de parte nuestra, como de carabineros y distintas municipalidades”.
La autoridad provincial añadió que se contó con la presencia de la fiscalía, “quienes felicitaron a carabineros por los procedimientos que están realizando, en los cuales cuenta con un complimiento del 96%. Tienen actualmente focos de contrabando, de denuncia seguro, y solicitamos un foco especial para los delincuentes que tienen una alta cantidad de reincidencia en delitos menores”.
Paralelamente, Sandra Saavedra precisó que se les informó a los asistentes respecto a los procedimientos destacados, “que lograron sacar de circulación 3,450 kilos de cocaína, con un detenido en prisión preventiva; la recuperación de un camión con acoplado, con un detenido en prisión preventiva; y 450 cajetillas de cigarros. Estamos muy contentos por el avance, y agradecemos en particular a carabineros de la 24° y 63° Comisaría, así como a la Subsecretaría de prevención del Delito, que siempre nos acompaña en estas reuniones”.
Finalmente, el Prefecto de la Prefectura Santiago Costa, Coronel de Carabineros, Hernán Otaiza, catalogó de positivo el encuentro, para avanzar en soluciones hacia las personas. “Llevamos a efecto la cuarta sesión S.T.O.P. del año, específicamente en la Provincia de Melipilla, donde dimos a conocer las estadísticas que manejamos en cuanto a casos, tanto denuncias como detenidos. Asimismo, a través de los directores y encargados de seguridad, Delegación y fiscalía, se generan importantes compromisos, en los cuales todas las instituciones nos encargamos de solucionar temas relativos a la seguridad, el orden y el normal funcionamiento de las comunas”, indicó, detallando que se trata de encuentros de coordinación que se desarrollan una vez al mes, con el objetivo de informar y focalizar la acción policial.
Volver