Hasta la Casa de Personas Mayores de la comuna de Melipilla se dirigió el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial, con el objetivo de reunirse con el nuevo Club de Personas Mayores, “Fuerza y Armonía, el que se constituyó recientemente, oportunidad donde compartieron con sus integrantes, así conocer la labor solidaria que están emprendiendo en apoyo a otras personas mayores de la comunidad.
Tabita Araos, territorial de delegación de Melipilla, detalló que fue una provechosa visita, “el club de personas mayores se constituyó hace poco, ´Fuerza y Armonía´, organización que además de juntarse todos los miércoles para socializar y compartir entre los socios y socias, tiene como finalidad además ayudar a la comunidad. Es así que decidieron retomar la iniciativa de tejer gorros, bufandas y chalecos, para entregar a una fundación de personas mayores”, detalló.
Tras la visita, los socios y socias se mostraron muy contentos y entusiasmados, “oportunidad donde pudimos ver lo que están haciendo, que nos mostraran sus tejidos. También tuvimos una provechosa conversación, donde hablamos de temas como el rol de cuidados que han tenido históricamente las mujeres, una labor un poco invisibilizada en la sociedad, que afecta directamente cuando las mujeres no tienen pensiones, oportunidad donde además hablamos de la Pensión Única Garantizada”, haciendo con ello un llamado para que las personas que no tengan este beneficio, se acerquen a hablar con la encargada de personas mayores de delegación, a objeto de conocer el beneficio y evaluar la posibilidad de postulación. (Ortúzar 336, Melipilla)
Por su parte, Rosa Reyes, secretaria del Club del Adulto Mayor Fuerza y Esperanza, expuso que recientemente hicieron los trámites de constitución, “Nos acompañó la ministra de Fe de la municipalidad el pasado 12 de abril. Desde ahí comenzamos a hacer los trámites, quedando una directiva provisoria, y ahora estamos trabajando en organizar a la directiva definitiva. Ya tenemos todo listo, y esperamos realizar la elección el próximo 29 de mayo, para hacer entrega de los documentos, así la municipalidad nos entregue la personalidad jurídica definitiva”.
La dirigenta agradeció la visita de delegación provincial. “Muy bueno que nos vengan a ver, porque así nos orientan. Hay muchas personas que tienen dudas en diversas materias, y es bueno que nos orienten, porque no somos sólo un grupo que se reúne a conversar y tomar tecito, sino que buscamos aprender otras cosas. Personalmente me uní al club además para distraerme, porque uno necesita compartir con más gente, y eso es lo que la gran mayoría de las socias buscan”, detallando que se reúnen todos los miércoles, en la Casa del Adulto Mayor de Melipilla.
Volver