Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra se reúne con equipo de la Mesa Provincial de Infancia
18 de Mayo de 2023

Delegada Sandra Saavedra se reúne con equipo de la Mesa Provincial de Infancia

  • En la instancia expusieron a la autoridad las diversas necesidades que los afectan como servicios, a objeto de mejorar las prestaciones existentes en el territorio.

Hasta las oficinas de la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, llegó parte del equipo de la Mesa Provincial de Infancia, con el objetivo de exponer a la autoridad las problemáticas que enfrentan los diversos servicios que son parte de la agrupación, en búsqueda de mejorar las prestaciones existentes en el territorio.

Sandra Saavedra, delegada provincial de Melipilla, detalló que para la institución es relevante “visibilizar las violencias que viven las infancias en las comunas que integran la Provincia de Melipilla, así como las necesidades que tienen los diversos servicios y prestadores para poder acoger la alta demanda que existe, particularmente, en temáticas de salud mental, y la alta demanda por parte de los juzgados de familia para acoger a los niños, niñas y adolescentes que viven maltratos graves”.

En esta línea, la autoridad señaló que se buscará realizar diversas gestiones para poder mejorar las prestaciones existentes en el territorio, además de establecer una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social “con el fin de abordar esta temática que es tan relevante para los vecinos y vecinas de las cinco comunas de la provincia”.

Por su parte, José Ignacio Tornguist, trabajador social, encargado de los programas de niñez de la Municipalidad de Melipilla, indicó que se trató de “una instancia que estuvimos buscando para graficar las necesidades que estamos viviendo en la Provincia. Confluimos bastantes programas y dispositivos que trabajamos con niños, niñas y jóvenes de las cinco comunas de la provincia, y ahora en reunión con la delegada le dejamos bastante tarea”.

En este sentido, el profesional destacó que “recibimos de vuelta este apoyo que también buscábamos, para poder llegar al nivel central, poder subir y escalar las necesidades que estamos viviendo”, agregando que se establecieron varios acuerdos, esperándose para el mes de junio una reunión con los encargados regionales de los servicios, oportunidad donde expondrán las dificultades que enfrentan, de esta forma avanzar en un trabajo coordinado que beneficie a niños niñas y adolescentes del territorio.

Volver